Por Verónica Torres Lizama.
Es una saga de cinco libros escrita por V.C. Andrews, en cada una de las obras se revelan secretos y momentos difíciles que viven los hermanos Dollanganger, es de esas novelas en las que quieres meter la mano para salvar a las víctimas o quisieras decirles cual sería el camino correcto para que no sufran tanto.
Una historia única en su tipo, la narración te transportan a viajar en ese tren, a caminar entre la maleza, a vivir en ese ático y ser testigo de todo lo que sucede, te encariñas y al mismo tiempo te enojas con los personajes y quieres saber cuál será su vida día a día.
Luego de que su padre muere los tres hijos de la familia Dollanganger son escondidos en el ático de la mansión de sus adinerados abuelos, para que su madre reclame la herencia de familia. Los niños deben soportar el maltrato cotidiano de su despiadada abuela y a medida que pasan los años, deberán de aprender a cuidarse los unos a los otros porque su madre ya no tiene tiempo para ellos.
A esta primera parte le sigue “Pétalos en el viento” la historia continua 10 años después de que los hermanos han escapado del ático. Cathy y Christopher se ven obligados a enfrentar sus sentimientos amorosos, la primera está dispuesta a vengarse de su madre y la abuela, mientras que el segundo desea perdonar y entender las acciones de su madre.
“Si hubiera espinas” es la tercera entrega, los hermanos Dollanganger se casan y tienen hijos, quienes no saben la verdadera historia que envuelve a sus padres pero de repente una extraña mujer se muda a la casa de al lado, este personaje hará que uno de los chicos cambie su comportamiento y así poco a poco los oscuros secretos de la familia irán saliendo a la luz.
El cuarto ejemplar “Semillas del ayer” nos continua platicando el amor prohibido entre los hermanos Cathy y Chris, el pasado los sigue en cada rincón al que vayan y ni cambiándose el apellido podrán escapar de los secretos que envuelven a la familia, es como una maldición, los oscuros secretos seguirán saliendo a la luz, revelando un mundo de traición e incesto.
La saga culmina con un gran final, el quinto escrito “Jardín Sombrío”. Olivia llegó a Virginia como novia de Malcolm Foxworth, sin imaginar que será el inicio de una historia de oscuros secretos que nunca imaginó.
Sin duda una saga que tiene al lector en una tensión emocional continua, no dejarás de leer de la primera a la última entrega, personajes enamoran, que repugnan, que sorprenden.
Nos vemos la próxima semana con más letras en el camino. PdC.