La Loca del Gato y otras

Quiero una mascota, ¿qué tal sería un conejo?

Ya en otra entrega hablamos de que, al querer una mascota, no todos pensamos en un gato o en un perro, tal vez buscamos otro tipo de animalito que va con nuestra personalidad o necesidades, por eso ahora deseo hablarles sobre los conejos.

Cuando pensamos en ellos viene a nuestro pensamiento Tambor el conejito amigo de Bambi, Conejo el amigo de Winnie Pooh, El Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas, El Conejo de Pascua o Bugs Bunny, todos ellos con diferentes personalidades, algunos más agradables que otros, pero al final son unas bolas de pelos que deseamos acariciar.

Así que si eres amante de los conejos y deseas tenerlo de mascota te va a interesar esta información.

Los conejos pueden resultar maravillosas mascotas para una familia. Son adorables, cariñosos, les encantan los mimos y acercarse a las personas que los quieren y los cuidan. Además, son fáciles de entrenar y muy limpios. Sin embargo, estos animales tienen necesidades y cuidados diferentes a las clásicas mascotas que serán importante conocer a la hora de tomar una decisión.

Vamos a ver las cosas positivas de tenerlos como mascotas:

Muy agradables y dóciles: Cuando están bien educados pueden llegar a ser animales muy amistosos con la familia y con el entorno. Acostumbrarlo desde pequeño al contacto humano hará que el conejo se comporte de forma mucho más cómoda y fluida.

Son una compañía muy dulce y fiel, en especial para los niños que pasan mucho tiempo en casa y que podrán crear un vínculo afectivo con él. Tienen la capacidad de adaptarse a diferentes entornos, tanto lugares externos como internos, son versátiles en cuanto a espacio se refiere: les encanta pasar tiempo con las personas, pero también disfrutan mucho estando solos.

Muchas razas, personalidades y edades: Tienes muchas opciones entre las que escoger de acuerdo con tu personalidad y estilo de vida.  Si tienes oportunidad, podrías investigar el tipo y las características de la raza para que puedas escoger la mejor opción que se adapte a ti y, también, evaluar si tú eres la mejor opción para él.

Dispuestos al entrenamiento y limpios: Aunque no lo parece, los conejos perciben muy bien el hecho de ser entrenados. Son criaturas despiertas e inteligentes. Puedes entrenarlo para ir al baño de igual forma que a un gato, así como practicar ejercicios y trucos divertidos con él.

Son animales limpios por naturaleza. Les encanta acicalarse todo el día y aunque puedan ser un poco descoordinados son particulares y disciplinados. Es muy difícil que un conejo huela mal, a menos que se ensucie demasiado, que la mugre se haya acumulado o que tú seas un tanto descuidado con su higiene y cuidado.

Ahora vamos a lo negativo.

Un poco destructivos y desordenados: Algunos conejos pueden ser algo destructivos, pero esto no quiere decir que vayan a destrozar tu hogar por completo, pero sí tienes que saber que a los conejos les encanta morder de todo: cordones de zapatos, telas, superficies, plástico, cables y más. En esto se parecen mucho a los lomitos, cuando no consiguen drenar su energía.

Otro aspecto es que son un poco desordenados. Por ejemplo, cuando se alimentan es muy frecuente que dejen un camino de alimento por el suelo, también son especialistas en dejar migas por toda la casa. Si eres una persona muy meticulosa en este aspecto, deberás tenerlo en cuenta.

Dinero, espacio y trabajo: Como son un poco desordenados pasarás una pequeña parte del día limpiando y recogiendo. Tendrás heno por todas partes de tu casa y lo encontrarás en los lugares menos esperados como dentro de tus zapatos.

De igual forma, la limpieza de su casita y de los recipientes de donde se alimentan, deberán ser de tamaño regular. Necesitan un espacio limpio y decente para sentirse cómodos y felices.

Es básico ofrecerles una buena casita para dormir (no una jaula) y bastante espacio donde jugar libremente sin sentirse atrapado, más bien, son más dóciles y cooperativos cuando sienten que son libres exploradores de su propio entorno.

Su mantenimiento y cuidado podría desbalancear tu economía. De hecho, adoptar un conejo no es para nada económico, muchos de ellos son razas costosas.

No son muy amigos de los lomitos y mininos: Se dice que los conejos son una presa natural de éstos, por lo que no es muy normal presenciar una positiva coexistencia.

Si tienes estas mascotas es posible que vea al conejo como un juguete o un alimento y hará su vida complicada; en estos casos lo mejor será no mezclarles y mantenerlos alejados. No obstante, si ambos son cachorros podemos lograr una convivencia muy positiva desde un inicio.

Ahora ya sabemos los pros y contras de tener una bola de pelos que puede ser lo más maravilloso de la vida o lo más complicado, eso depende de ti, así que a pensar bien si esa es la mascota ideal.

Fuente: Experto animal

“Para una buena vida: trabaja como un perro. Come como un caballo. Piensa como un zorro. Y juega como un conejo.” – George Allen.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar