¿Qué hay detrás de una taza de café?, sí, de esa que te tomas todos los días antes de salir de casa o en una reunión de trabajo o en la plática con los amigos.
Para empezar, un arduo trabajo de las miles de manos mexicanas que ponen toda su dedicación desde que lo siembran hasta que lo cosechan y lo procesan para que llegue a tu paladar con todo su sabor.
Por su tierra, nuestro país es un privilegiado por eso produce un gran café de calidad que es apreciado en el mundo.
En el caso de CAFIVER, empresa 100 por ciento mexicana con 37 años de experiencia, procesa 600 mil sacos de café de 69 kilogramos de los 160 millones que se producen en el mundo anualmente.
*El 60 por ciento de este café proviene de la producción de estados como Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca.
*También procesa café proveniente de mercados internacionales como Brasil, Colombia, Honduras, Guatemala e incluso Kenia y Etiopía, esto según las necesidades de los clientes que se tienen en el extranjero.
*La empresa veracruzana, orgullosamente orizabeña, planea consolidar exportaciones en este año con destino a Europa, Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), así como en Oceanía, Centro y Sudamérica, explica Juan Bueno Torio, presidente del Consejo de Administración de CAFIVER.
*De café soluble, CAFIVER vende 9 mil toneladas al año de las 48 mil que se producen en México.
*La empresa centrará su foco en la expansión de sus propias marcas en el mercado de consumo: en tostado y molido CAFIVER Café, Vivendi y en soluble CAFIVER Negro Café y Continental Café. PdC.
Foto de Pixabay.