Se alerta sobre la falsificación de ocho dispositivos médicos de la marca Human Tech Spine GmbH, por lo que se recomienda a distribuidores, farmacias, personal médico y población en general no adquirir ni utilizar ninguno de los productos.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa a personal de salud, distribuidores y farmacias del sistema público y privado, sobre la falsificación de estos dispositivos.
Entre los productos señalados como falsificados se encuentran: implantes para columna torácica y lumbar; tornillos, barras, ganchos y barras para conector transversal; y cajas intersomáticas torácicas y lumbares.
Las irregularidades que presentan estos dispositivos falsos consisten en que presentan un solo color; no cuentan con grabados visibles; los códigos y nombres plasmados en la etiqueta no forman parte del catálogo de productos Human Tech.
Además el empaque es color blanco en ambos lados; textos de menor calidad, y las referencias no existen en el catálogo del fabricante; por último, no muestran número de registro sanitario.
Por lo anterior, esta autoridad sanitaria recomienda a distribuidores, farmacias, personal médico y población en general no adquirir ni utilizar ninguno de los productos aquí citados.
Además, se exhorta a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/cofepris Aunado a ello, se proporciona el link sistema en línea de notificación de incidentes adversos, donde se podrán notificar incidentes adversos de dispositivos médicos. PdC.