Los mininos son unos animalitos muy adorables, les quieres apretar esos cachetitos hermosos, claro que no lo haces porque sabes que este “demoñio” puede congelarte solo con la mirada.
Y siguiendo con el tema de lo adorables que son, tal vez en algún momento has pensado en ponerle ropa, por qué no, claro que se verían más adorables de lo que ya son. Pero la pregunta a esta idea es ¿será bueno o malo ponerles ropita?
Son muchos los aspectos tanto positivos como negativos de vestir a nuestros mininos.
Ventajas de vestirlos
Lo resguarda del frío: Algunos michis son muy sensibles a las bajas temperaturas. En época de invierno, la ropa para gatos es un gran beneficio para cubrirlos del frío pues les garantiza calidez y confort. Un abrigo o franela les vendrá perfecto si quieren salir a dar un paseo o jugar en el patio.
Los protege de las pulgas y bacterias: Cuando salen a explorar al exterior o al jardín, se exponen a almacenar en su pelaje múltiples tipos de parásitos. Estos diminutos intrusos que habitan la piel de nuestros michis, son causantes de graves enfermedades, que ponen en riesgo su salud.
Ante esto, colocarles ropa los protege de cualquier bacteria, pulgas o demás plagas, e igualmente, impedirá a estos indeseables visitantes colarse a nuestras casas.
Sirve como protección ante las heridas o golpes: Si ha sufrido algún accidente, o ha sido sometido a algún procedimiento quirúrgico donde necesita sanar una herida, ponerle ropa resulta ideal.
De hecho, es común que luego de alguna operación, los veterinarios ordenen colocarles fajas a los gatos, dado que estos animales son muy aseados y cumplen con una rutina de limpieza que incluye lamer todo su cuerpo, acción que interfiere con el proceso de cicatrización y sanación de alguna sutura.
Como forma de evitar que el minino se lama en la zona afectada, es bueno ponerles ropa que cubra el área de su cuerpo, de esta forma la herida no estará expuesta y cicatrizará más rápido.
Desventajas
Les resulta incómodo: Las telas y los diseños de algunas prendas les pueden resultar sumamente incómodas, sobre todo cuando no están acostumbrados a usarlas. Les generan picazón, calor, a veces limitan su movilidad, o simplemente no les agrada.
Es muy importante que no obligues al minino a usar ropa, si notas que le desagrada, es mejor no forzarlo. En gatos adultos es más difícil lograr que les guste usar ropita si antes no lo hacían.
Podría sofocarlos: Los micifuces tienen un sistema de autorregulación de la temperatura corporal que les permite adaptarse a los cambios del clima.
Por lo tanto, no siempre necesitan usar prendas de vestir, sobre todo en los días calurosos.
Ciertas razas de peludos son de pelaje abundante y grueso que les proporcionan la protección necesaria ante el frío.
Vestir a tu gato puede causarle alergias: Algunas telas generan alergias en la piel de los gatos, ocasionando caída de pelo, irritación y molestias. Los materiales con que están confeccionadas deben ser de calidad y que le resulten cómodas y ligeras.
Si ahora que conoces los pros y los contras de vestirlo aún deseas hacerlo, aquí te van unos consejitos.
Lo primero es que nuestro michi se sienta cómodo, y de ser necesario, se puedan hacer ajustes a las prendas.
Si observas que le molesta demasiado, es mejor no obligarlos.
Como siempre decimos ante la duda consulta a tu veterinario de confianza sobre las medias que debes tomar.
Recuerda siempre que, aunque queramos que nuestro michi esté siempre a la moda, debemos garantizar su comodidad y bienestar.
Sr. Miau por su problema de asma debe usar suéter o algo que le cubra su hermoso pechito en invierno o si la temperatura baja, procuramos que la ropa sea cómoda y que le permita libertad de movimiento, pero claro cuidando que se vea bello.
Amen a sus mininos y vestidos o no siempre se verán hermosos.
“Si los gatos pudieran escribir la historia, su historia sería principalmente sobre los gatos”. – Eugen Weber.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Nana Photography
Fuente Petuku