Te imaginas lo que significan más de 14 mil 500 opciones de platillos de todo el mundo; si los pudieras probar todos tendrías que viajar a muchos rincones, para empezar de nuestro país y luego del planeta.
Eso es lo que elGourmet, la plataforma de contenidos gastronómicos líder en América Latina, que ahora renueva su imagen, nos ha traído a nuestra mesa a lo largo de 23 años; desde el año 2000 al ser el primer canal con recetas, programas, todo relacionado con uno de los grandes placeres que es la comida.
Te platicamos que la plataforma de contenidos gastronómicos renueva su imagen y presenta también su nuevo slogan: “La comida nos hace”.
Pero déjame te comento que a lo largo de sus más de dos décadas ha presentado más de 200 horas de estreno por año (4 mil 600 horas), 70 recetas diarias emitidas, más de 130 chefs y talentosos presentadores celebrados en la región.
Si de contenidos gastronómicos hablamos, la marca más reconocida de América Latina es la de elGourmet. La icónica G, ha atravesado transformaciones y cambios a lo largo de los años, pero hay algo que nunca cambia, la G y su contenido de calidad.
Este re-fresh de la marca concibe a la G como un sistema que se abre, se expande y se vuelve a ensamblar, así como los ingredientes de una receta que se unen para transformar, para innovar.
Calidad, color y sabor, traducidos en una paleta de colores vibrantes que acompañan a los ya clásicos verdes y amarillos. Esta nueva imagen es el balance perfecto entre lo que pasó y lo que vendrá.
Abrazamos nuestra historia, nuestros primeros programas, nuestros primeros chefs, los descubrimientos, nuestras primeras recetas, todo eso que nos hizo y que perfeccionamos para ser hoy la plataforma de contenidos gastronómicos líder en América Latina.
Desde sus inicios en el año 2000 con el nombre “elgourmet.com”, el canal ya marcaba un hito en su rica historia al ser el primer canal lanzado junto con una web.
Hoy, https://elgourmet.com/, registra 2.36M de visitas únicas mensuales y se transforma en una gran plataforma de inspiración, desde novedades, tips, programas de televisión y en donde por supuesto no falta, la sección de recetas más curada y completa de todas con más de 14 mil opciones de platillos.
elGourmet lleva casi 23 años inspirando a millones de latinoamericanos. No sólo a cocinar, si no a convertirse en auténticos amantes de la comida y de los sabores. Hasta ahora, la comida nos unía, hoy entendemos que la conexión con nuestros fans va más allá.
El Gourmet en números:
*90% de producción original
*Más de 70 recetas diarias emitidas en el canal
*Cantidad de series originales producidas, más de 400
*Cantidad de horas estreno promedio al año: 260 horas
*Más de 130 chefs y talentosos presentadores han pasado por la pantalla.
Digital:
*Más de 14.500 recetas disponibles en www.elgourmet.com
*1,8M de visitas únicas mensuales en la web (mayo 2020)
*Top 5 recetas más buscadas (histórico): Pasta frola, torta de ricota, tiramisú, hot cakes y budín de banana. Un vistazo al diente dulce de los latinoamericanos.
*Más de 330,000 socios en el Club El Gourmet: nuestro club de fidelización.
elGourmet puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237). PdC.