Cultura

Más cuentos, más sentimientos; libro infantil que deben leer los adultos

*Un libro es más de la persona que lo lee, no de quien lo escribe: Ligia Alvarado Vives

En esta ocasión no asistí a una feria o a una presentación de libro formal, fue una convivencia donde se nos regaló  la conferencia “Escucha tú voz”, impartida por la sexóloga Ligia Alvarado Vives, en donde, una exposición de por qué las mujeres no nos damos tiempo, espacio y lugar, se convirtió en una plática acerca de su tercer hijo (con 70 páginas de dulzura y sabiduría) al que nombró “Más cuentos, más sentimientos”.

Una recopilación de cuentos que bien no tienen hilaridad, pero que sus temas se relacionan y que puedes empezar a leer de en medio o del final y todas las páginas tienen un mismo sentido e interés.

Pláticas de Café conversó con la también profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y nos detalla su manera de “arrastrar el lápiz” y lo que significa para ella este tercer libro a sus 78 años que se mantiene activa y jovial.

“Desde niña me gustó escribir y soy muy fantasiosa; mi mundo está hecho de duendes, gnomos, unicornios, arcoíris; yo vivo en todo ese mundo y desde que nació mi nieto le he estado escribiendo cuentos a él. Y cuando fue momento lo enseñé a escribir cuentos. Es muy importante desarrollar el potencial del ser humano desde pequeño.

“Mi primer libro que escribí se llama “Mis cuentos, mis sentimientos” y lo publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) como cuentos de una abuela para su nieto y fue una cosa simpática, cuando lo expusieron en la Feria de Guadalajara, porque lo presentó otra persona, fue como que yo iba a tener un hijo y no me invitaron al parto”, detalló entre risas.

Este libro es muy especial para la escritora pues cuenta con la participación de su nieto Nicolás quien escribió dos cuentos a favor de la naturaleza, “además hay un cuento que mi madre me dictó desde el cielo que se llama el renacer de la vida”.

Si buscas qué regalar para este Día del Niño o el 10 de mayo, este es un libro de muchos sentimientos que nos regala una lectura poética, graciosa y llena de sentimientos. PdC.

Escrito por Verónica Torres Lizama.

Foto: Tomada de la cuenta de FB de la escritora Ligia Alvarado Vives.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar