Seguros

¡Todo listo! para salir de viaje

¿Están emocionados porque tendrán algunos días para descansar y salir de la ciudad?; ya están planeando todo: revisando el auto, frenos, servicio, llantas, antes de salir tanque lleno y… ¿ya cuentan con seguro para tu automóvil?

Es algo esencial tanto en la ciudad como si salimos a carretera, todo auto que circula en este país debe de contar como mínimo con un seguro de daños a terceros, ¿Ya  lo tienes? Busca a tu amiga la de los seguros y ella te dará opciones.

Al salir de viaje en automóvil, el Seguro de Auto será una gran tranquilidad para ti y tu familia, por supuesto si chocas y tienes un seguro de  cobertura amplia tus daños y los daños a un tercero serán cubiertos, incluso si hay heridos en tu auto o en el auto del tercero podrán ser atendidos medicamente de acuerdo a los límites indicados en la póliza, y además tendrás apoyo legal si se requiere.

Pero eso no es todo, un seguro de auto te cubre la ruptura del parabrisas por una piedra que saltó del pavimento o incluso te brinda ayuda en una compostura mecánica en la ciudad que visitas, más aún si tus llaves se quedaron adentro del automóvil, también podrás pedir el servicio de cerrajero para abrirlo y que puedas continuar tu viaje, como si nada hubiera pasado.

También cuentas con servicio de grúa con tu seguro, pero es muy importante que sepas que en las carreteras con caseta tienes el seguro que te brinda la carretera incluido en el pago de tu cuota, el cual entre otros servicios tiene el de grúa hasta la caseta; en esas carreteras las grúas de otras aseguradoras no tienen permitido el paso así que utiliza ese servicio que es tu derecho hasta la caseta, y en la caseta podrás pedir la grúa de tu seguro para que te lleve al taller que tu decidas en el lugar  a  dónde te encuentras.

Si tu auto es robado debes dar aviso a la aseguradora e inmediatamente levantar un acta para dar parte a la autoridad del lugar y regresando a tu ciudad de origen continuar con los trámites para el pago de acuerdo a lo que indica tu póliza.

Si cuentas con coberturas como robo parcial, reposición de llantas, auto sustituto, reposición de llaves, pregunta a tu  amiga la de los seguros que cubren y cómo y cuándo pueden ser utilizadas, si no cuentas con ellos verifica sí podrían ser necesarios en tu viaje.

Una buena idea sería revisar tu póliza antes de salir a carretera y conocer sus alcances, así como verificar que esté vigente y pagada, adicionalmente no olvides siempre llevar una identificación contigo, tu licencia vigente y tarjeta de circulación porque serán documentos que en caso de un siniestro serán solicitados por el ajustador o por la autoridad.

Pregunta si tu aseguradora cuenta con una aplicación y date de alta en ella, varias aseguradoras hoy en día las manejan como apoyo para sus cliente, estas aplicaciones te ayudan a tener un contacto directo con la aseguradora y por medio de ella podrás recibir ayuda si la necesitas; no olvides que tu amiga la de los seguros siempre estará lista para apoyarte.

No te arriesgues a andar por la vida sin tu seguro de auto y mucho menos si vas a salir de viaje o con tu familia de vacaciones, el tenerlo  puede hacer la diferencia. PdC.

Escrito por Queta Alarcón.

Por si quieres consultar a Mi Amiga la de los Seguros, aquí el mail:

menriqueta.alarcon@gmail.com

Foto de Pixabay.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar