Siempre que hablamos de lomitos sabemos que son animalitos que les encanta comer, no tienen “llenadera”; si estamos comiendo ahí están esperando que algo caiga o bien tengamos corazón para darles una probadita.
Si estamos cocinando igual, están afuera de la cocina esperando a que nuestro corazón se ablande y le demos un poquito de pollo, jamón o cualquier otra cosa.
Como los perritos son muy golosos tenemos que estar súper atentos a lo que comen y a lo que les damos. Uno de los alimentos que no les hace bien es, nada más ni nada menos que la cebolla.
Para nosotros es un condimento común en la mayoría de las comidas y aunque algunos son amantes de comerlas en diferentes platillos, quizá debes de pensarlo dos veces antes de querer darle a probar al lomito pues esta contiene toxinas que trae complicaciones en su salud.
Si estás considerando darle cebolla o un platillo en donde tiene este complemento, la realidad es que NO es buena para su salud, la cebolla contiene disulfuro de N-propilo que hace que los glóbulos rojos se degraden y puede provocar anemia canina.
La toxina causa daño oxidativo a los glóbulos rojos, esto quiere decir que reduce la capacidad de los glóbulos para transportar oxígeno y engaña al cuerpo del peludo destruyendo el proceso llamado hemólisis y provoca anemia hemolítica.
Todas las partes de la cebolla son realmente dañinas y tóxicas para ellos desde las cáscaras, carne y jugo, se debe evitar a toda costa que estén cerca de ellas, no importa la preparación, si es cocida, asada o como sazón, corre riesgo de que se intoxique.
Un condimento que va junto con la sal y otros ingredientes, es el polvo de la cebolla, y aunque nosotros no sintamos el sabor fuerte de ésta, debemos recordar que la toxina siempre se encuentra presente y es lo que hace que se complique.
¿Cuáles son los síntomas que nuestro lomito puede presentar si por accidente come cebolla?
Si ya se la diste y piensas que está mostrando síntomas anormales, debes de estar muy pendiente a las reacciones que tiene y llevarlo al veterinario para que esto no se torne más grave.
Por lo general se presentan estos síntomas:
*Desmayo
*Vómitos
*Jadeo
*Disminución de apetito
*Orina rojiza
*Encías pálidas
*Debilidad
*Letargo
Recuerda, si tu perro presenta cualquiera de estos síntomas, lo mejor será que lo lleves al veterinario de inmediato.
Darle este alimento puede ser fatal para ellos, por lo cual es importante que se trate a tiempo de lo contrario puedes llevarte un gran susto; debes eliminarla de su menú.
Así que hay que estar atentos para que nuestros peluditos no vayan a comer cebolla, que para muchos es deliciosa y les encanta en unos ricos taquitos.
Esperamos que esta información les sea de utilidad y cuidemos a esa maravillosas bolas de pelos que nos hacen la vida más feliz.
“La alegría se describe mejor con el silencio de las conversaciones que tenemos mi perro y yo”. Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: bunko.pet
Foto de Pixabay.