Miscelánea

El MSG Sphere, la nueva sensación de Las Vegas

Por si has visto en las redes sociales la enorme bola que cambia de formas y te has quedado boquiabierto, te platicamos que esa esfera gigante que ilumina Las Vegas y que se ha vuelto una sensación en Internet, se trata de un estadio que será sede de grandes espectáculos.

Gracias a más de un millón de pantallas led crean la ilusión de formas inimaginables, desde una pelota de baloncesto, hasta un asteroide o un paisaje sobrenatural, la Luna o del planeta Tierra.

Se llama MSG Sphere, y ha sido mostrado al público para promocionar el torneo de la NBA Summer League en Las Vegas, y presumir esta nueva joya que constituye el edificio más moderno de la ciudad del estado de Nevada.

Aún no abre sus puertas al público, que será hasta el 28 de septiembre cuando lo inauguren y ya ha creado una gran expectación. El MSG Sphere es un microestadio capaz de albergar cualquier tipo de evento, en un futuro se convertirá en el recinto de partidos de la NBA, la NHL, combates de MMA y de boxeo.

Aunque, en un principio habrá solamente shows artísticos, como la presentación de la banda U2 estipulada para septiembre con motivo de su apertura.

Su construcción comenzó en 2018 por parte del equipo encargado de la operación del Madison Square Garden. Mide 112 metros de altura y aproximadamente 157 de ancho. Es la estructura circular más grande del mundo.

Cuenta con más de un millón de pantallas led del tamaño de un disco de hockey que pueden programarse para emitir imágenes que le permite lucir diferente. Es así que por momentos toma la forma de una pelota de baloncesto, a veces de un asteroide o simplemente de paisajes u objetos que cambian a cada segundo.

El MSG Sphere en un microestadio con capacidad para 18 mil espectadores y tiene una pantalla LED 16K con 76 metros de altura que puede simular cualquier tipo de escenario. Pueden hacerle sentir a sus visitantes que están debajo del agua, en un mundo submarino, en el espacio o donde la imaginación se los permita.

El recinto fue diseñado por la firma de arquitectos Global Populous, quienes también se encargaron de la construcción de edificios como el nuevo estadio de los Yankees, en Nueva York, así como el Estadio BBVA de Monterrey, México.

En noviembre se correrá el Gran Premio de la Fórmula 1 en Las Vegas, y el trazado hará que los vehículos pasen a toda velocidad muy cerca de la esfera que puede verse desde cualquier punto de esa ciudad. PdC.

 Con información de Marca e Infobae.

 Imagen: James Schaeffer/Las Vegas Review-Journal vía AP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar