Miscelánea

Esto debes hacer si vas a viajar con tu mascota

¿Vas a viajar en avión y te ves precisado a llevar contigo a tu mascota, pero además es la primera vez que lo harás y no sabes cuál es el procedimiento?

Lo primero que debes saber es que tanto tu como tu perro o gato deben recibir un trato humanitario por parte de los prestadores de servicios, y no porque tus acompañantes sean unas mascotas serán tratados mal.

Es por eso que si vas a viajar en avión con tu mascota, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su cuenta de Twitter @Profeco, nos advierte que el servicio de transporte aéreo de animales domésticos debe ser efectuado por las aerolíneas observando siempre un trato humanitario.

Para lo cual nos comparte unas recomendaciones para que tú, tu lomito o tu minino viajen con seguridad y tranquilidad y no vulneren sus derechos.

Para empezar, la Profeco nos sugiere revisar con el veterinario el estado de salud de nuestra mascota que va a viajar; ponerlo al día con sus vacunas y asegurarse que cuente con lo necesario para que esté cómodo durante el vuelo y llegue bien al destino.

Acercarse a la aerolínea para informarnos sobre los requisitos y documentación necesaria para que nuestra mascota viaje; revisar a detalle los términos y condiciones de las aerolíneas para su transportación.

Adquirir los boletos de avión con anticipación, ya que la mayoría de las aerolíneas transportan animales domésticos sujetos a los espacios disponibles, ya sea en la cabina o en el compartimiento de carga.

Si tu mascota nunca ha viajado en transportadora y menos en avión, en casa acostúmbrala al contenedor y cuando la use dale un premio como recompensa, de esta forma el día del viaje ya se habrá adaptado a ella y estará tranquila.

El día del viaje, además de llevar nuestros documentos personales, también debemos tener los de nuestro perrito o gatito; llegar al aeropuerto dos horas antes en vuelos nacionales, y tres para internacionales; además, leer con detenimiento y firmar las cartas responsivas en mostradores de documentación.

Revisar que al documentar se coloque en la transportadora una etiqueta con nuestros datos y los de nuestra linda y hermosa mascota; para estar seguros y tranquilos de que nuestros animalitos domésticos no salgan de sus contenedores, les podemos colocar cintas de seguridad para reforzar las puertas de la transportadora.

Como leen, es un procedimiento muy sencillo para que nuestra mascota viaje con nosotros, sobre todo si queremos que nuestro peludo o gatito disfrute también de estas vacaciones. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar