Al Paciente con Amor

¡Cuidado! comercialización ilegal de Novotiral y Eutirox

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mediante el aviso de riesgo publicado el día de hoy, advierte a la población en general sobre la comercialización ilegal de los medicamentos: Novotiral y Eutirox.

El presente aviso de riesgo se emite como resultado del análisis y evaluación de la información proporcionada por Merck Biopharma Distribution, titular del registro sanitario de estos productos en México.

La compañía informó que se detectó a través del sistema de devoluciones y rechazos el número de lote M96637 correspondiente al medicamento Novotiral (levotiroxina sódica y liotironina) 100mcg/ 20 mcg, el cual no fue liberado para su comercialización en México.

Del mismo modo se identificó la comercialización ilegal en territorio nacional del medicamento Eutirox (Levotiroxina sódica) 100mcg con número de lote M96638.

La empresa señala que ambos productos fueron destinados para el mercado chileno.

Por lo que la autoridad sanitaria recomienda a la población evitar la adquisición y uso de los medicamentos referidos, que presenten cualquier fecha de caducidad.

Cabe señalar que Novotiral es un medicamento que combina dos hormonas tiroideas sintéticas para el tratamiento de reemplazo en caso de hipotiroidismo, bocio eutiroideo, nódulos tiroideos, tiroiditis linfocítica subaguda o crónica, entre otros padecimientos.

En el caso de Eutirox (levotiroxina) está indicado fundamentalmente para el tratamiento del hipotiroidismo así como para trastornos en los que sea necesario suprimir la secreción de tirotropina.

Si ha usado algunos de los productos ya referidos y ha presentado alguna reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo, y en caso de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar