En la última década, las personas que cuentan con un Seguro de Gastos Médicos aumentó en un 50 por ciento, lo que nos indica que poco a poco la cultura del Seguro va creciendo entre la población de nuestro país.
Aunque muchos de esos seguros son otorgados como prestación de las empresas, la pregunta es si realmente las personas que lo tienen como prestación, saben que deben revisar la suma asegurada y tener la certeza que podrán pasar del seguro colectivo que les otorga su compañía a uno individual cuando salgan de la institución.
Si estás en este caso busca a Tu Amiga la de los Seguros y si no cuentas con un Seguro de Gastos Médicos, escucha las opciones que hay en el mercado.
Actualmente solo 12.75 millones de personas en México tienen un Seguro de Salud, aproximadamente un 10 por ciento de la población total de México.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el gasto promedio por padecimiento en hospitales particulares es de $129,113, así que quien no tiene seguridad social o una protección, lo tiene que pagar de su bolsillo, lo cual implica endeudarse o no dar la mejor atención al familiar enfermo por no contar con el dinero para hacerlo.
Las aseguradoras pagaron un total de 87,317 mdp en 2022, las familias beneficiadas por contar con un seguro que las apoyó no desestabilizaron su economía.
Además el 87 por ciento de lo cubierto por las aseguradoras es pagado directamente a hospitales, así que realmente solo el 13 por ciento es reembolso, lo que garantiza que en la mayoría de los casos el gasto que se realiza es por deducible y coaseguro.
El mayor número de asegurados a nivel nacional se encuentra en la Ciudad de México y en grandes ciudades de los estados de Nuevo León, Jalisco y Estado de México.
En otros lugares de la República el costo de un seguro es menor porque no hay hospitales de alto nivel y esto permite bajar los costos y da oportunidad a que más personas cuenten con un Seguro de Salud.
Es importante mencionar que alrededor del 57 por ciento de lo pagado a clientes es por padecimientos de cáncer o tumores.
Las enfermedades inmunológicas, congénitas, cáncer, y del sistema nervioso son los padecimientos pagados con las cantidades promedio más altas.
Algo que nos puede dar tranquilidad es que la Industria de Seguros es sólida y solvente, y siempre paga de acuerdo a sus condiciones generales que cada cliente debe conocer, blinda tu economía con seguros, ya que el riesgo al que tu o tu familia está expuesto tendrá un costo mayor que el costo de tu Seguro de Gastos Médicos. Busca a Tu Amiga la de los Seguros y ella te dará la asesoría que requieras.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quien asocia a las aseguradoras más importantes del país y fomenta a nivel nacional la cultura de la prevención de riesgos creando programas de difusión y protección, en días pasados nos dio estos datos interesantes que acabamos de compartir con ustedes sobre el Seguro de Gastos Médicos.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1
Instagram mi.amiga.la.de.los.seguros