Miscelánea

Talento, voz y empoderamiento femenino: Taylor Swift

Para tristeza de los miles de seguidores de Taylor Swift, hoy con su cuarto concierto termina su parada por nuestro país. Han sido días de locura, desde que se anunció que México sería una de las naciones de Latinoamérica donde se presentaría como parte de “Eras Tour”.

El ver a miles y miles de fanáticos hacer hasta lo imposible por encontrar un lugar para disfrutar uno de sus cuatro conciertos o escucharla por lo menos desde afuera del Foro Sol, nos preguntamos ¿qué hace tan espectacular a esta cantante estadounidense?

Porque de verdad, igual la siguen desde la jovencita que por ser menor de edad tiene que ir acompañada de sus padres, hasta uno que otro personaje de la vida política de nuestro país.

Algunos medios dicen que Taylor Swift representa la búsqueda de la equidad entre mujeres y hombres, cuya poderosa voz sirve para emocionar a millones de seguidores y elevar el mensaje de la equidad a lo más alto.

Y quizá también, porque en sus álbumes ofrece una visión de sus experiencias y desafíos, desde los amorosos hasta los de su imagen tan criticada por los medios.

Se dice que la evolución y madurez en el mensaje de la artista, se vuelven evidentes si se marca una línea del tiempo desde sus 16 años al día de hoy.

La cantante de 16 años que en 2006 lanzó Tim McGraw, su sencillo debut, ha recorrido un largo camino para convertirse en la que llegó a nuestro país como parte de su gira “The Eras Tour”.

Los medios apuntan el 2015 como una de las eras más exitosas, y quizá en la que se consolidó el feminismo de Taylor Swift. Ese fue el año en el que lanzó su quinto album, 1989, con tres de sus más grandes temas: Shake It Off, Blank Space, y Bad Blood vieron la luz junto a otras diez pistas.

Y es que la actitud de sus canciones marcó el tipo de transformación al feminismo.

Aunque mucha de la inspiración de las canciones de Swift proviene de relaciones amorosas y desencuentros, los temas en este album se desvían de la visión romántica previa y muestran a una mujer de gran fortaleza, con profundos cuestionamientos internos.

En 2017, año que marcó el nacimiento de su sexto album, Reputation. Con él llegó también de una nueva etapa en la vida de la cantante y su feminismo cobró fuerza.

Reputation consolidó la madurez del feminismo de Taylor Swift. En este album la artista no solo ofreció un pedazo de su propia experiencia, sino que construyó un poderoso mensaje de empoderamiento para el público femenino y para el mundo.

En un mundo y en momentos en los que la voz de la mujer clama un ¡ya basta!, el talento y la voz de la cantante estadounidense “cae como anillo al dedo” para visibilizar la desigualdad de género.

Y también la levanta para transformar las narrativas colectivas entorno al amor, la individual y la feminidad. Talento, voz y un fuerte mensaje de empoderamiento femenino, la fórmula de Taylor Swift para mover corazones y emociones. PdC.

 Con información de Expok.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar