La llegada de Sr. Miau, desde mi punto de vista, fue una bendición para nuestro hogar, su llegada nos hizo conocer un mundo que no había vivido y que además es misterioso y enigmático.
El ver cómo ha crecido y se ha desarrollado, como se ha integrado a la manada y como nos ha enseñado a tomar la vida sin tanta locura ha sido gratificante.
Y ¿por qué viene todo esto a colación?, resulta y resalta que leyendo por aquí y por allá encontré un artículo que habla sobre la misión espiritual que tienen estos mininos cuando llegan a nuestras vidas en momentos inesperados.
Sabemos que desde tiempos remotos los michis nos han cautivado y asombrado por su gracia enigmática y misteriosa aura. Recordemos que en la cultura egipcia estos mininos eran considerados seres divinos.
Los gatitos han sido objeto de una creencia profundamente arraigada de su papel espiritual en nuestras vidas.
Y la pregunta que me he hecho ¿Por qué son considerados aliados espirituales?
La creencia de que nos brindan asistencia espiritual se basa en una serie de características y comportamientos únicos que han sido interpretados como señales de su conexión con el mundo de los espíritus.
Son criaturas dotadas de una aguda intuición, su capacidad para percibir cambios en el ambiente y anticipar situaciones, ha llevado a pensar que actúan como nuestros protectores.
¿Tendrán poder energético y sanador los mininos?
Esta creencia ha sido transmitida a lo largo de las generaciones. Se cree que su ronroneo, que oscila en una frecuencia entre 25 y 150 hercios, tiene propiedades curativas.
Se ha investigado que estas vibraciones pueden estimular la regeneración de tejidos y huesos, aliviar el dolor y reducir el estrés.
Además, la presencia tranquila de un minino puede generar una sensación de calma y bienestar en su entorno, lo que respalda su capacidad para influir positivamente en la energía de las personas.
Te has puesto a pensar ¿cuáles son los beneficios energéticos de tener un michi a tu lado?
El tener un minino en tu vida reduce los niveles de ansiedad y estrés, lo que contribuye a un estado mental más positivo y equilibrado.
La sensación de calma que estos peluditos pueden generar ayuda a sintonizar con frecuencias más elevadas y a conectar con aspectos espirituales. Su presencia alienta a tener momentos de reflexión y meditación, promoviendo así un mayor autoconocimiento y conciencia de uno mismo.
Después de leer esto entiendo porque Sr. Miau llegó a nuestras vidas y los beneficios que ha traído el tenerlo en nuestra manada, por lo menos a mí, me ha hecho ver la vida con calma, a no tomar las cosas con tanto estrés y entender que siempre hay una solución a cualquier problema.
Que el tomarse los descanso, ayuda a que la forma de ver las cosas cambie y se vea con otros ojos, el cuidarse y estar al pendiente de uno hace que te ames y te valores.
Que la vida siempre es divertida si sabemos cómo disfrutarla. Gracias Sr. Miau por haber llegado a nuestras vidas porque la vida es más divertida contigo en nuestras vidas.
“Miau, significa Guau en lenguaje gatuno.” – George Carlin.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Craig Adderley.