Miscelánea

Alerta con tus hijos… retos vírales que los pueden dañar

CDMX, Septiembre 23/23.- Si aún tienes infantes o adolescentes ponte alerta ya que se han detectado varios videos que circulan en las redes, sobre todo en Tik Tok, en donde los incitan a realizar retos que pone en riesgo sus vidas.

¿Qué retos son?

Son desafíos que van desde dejar inconsciente al compañero al limitar su oxígeno, provocar caídas bruscas, instigan a una persona a saltar para que caiga de espalda con el riesgo de golpearse, ingerir sustancias tóxicas y medicamentos controlados, hasta desaparecer por un tiempo determinado, entre otros retos.

Es por ello que la Unidad de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alerta a la población acerca de estos desafíos que circulan en diversas plataformas que inducen a los menores de edad a hacerse daño y que podrían poner en riesgo su vida.

Cabe mencionar que algunas de estas actividades ya se han realizado en años anteriores y han vuelto a ser tendencia en diferentes plataformas; además de que dichos retos han sido modificados en la forma en que se realizan y también del cambio de nombre.

Ante esto la Policía Cibernética ha reforzado la supervisión que se realiza en la red de internet y exhorta a los cibernautas a reportar, mediante los mecanismos que ofrecen las plataformas, cualquier video que consideren pueda dañar la integridad de algún usuario principalmente dirigidos a menores de edad.

 Navegación segura…

Para navegar de manera segura por sitios de Internet, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emite las siguientes recomendaciones:

*Mantener una comunicación constante e informar a los menores acerca de los peligros que representan los desafíos virales que surgen en internet y las consecuencias de los mismos.

*Inculcar la importancia y el cuidado de la identidad digital cuando naveguen en la red.

*Explicar el impacto que puede tener una publicación o un comentario en línea.

*Fomentar en los menores el civismo digital y el buen comportamiento fuera y dentro del ciberespacio.

*Monitorear y supervisar los sitios que visitan los menores.

*Establecer reglas sobre el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.

*Configurar los sistemas de control parental y de protección.

*Configurar la privacidad de todos los dispositivos.

*Descargar y actualizar antivirus en todos los dispositivos electrónicos.

*Utilizar contraseñas robustas y que sean diferentes a la que se usan en otras cuentas o aplicaciones.

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, la Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, la aplicación Mi Policía o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX. PdC.

 Foto de cottonbro studio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar