Para muchos de nosotros es muy importante tener plantas que adornen nuestra casa, que le den vida y alegría, que embellezcan nuestro ámbito familiar y actualmente nuestra oficina.

Cabe aclarar que si tienes mascotas en casa, debes tener cuidado al escoger las plantas, que éstas sean pet friendly para evitar algún daño a nuestros lindos animalitos.

Tomando en cuenta esta observación, las plantas que tengo en casa no son peligrosas para mis mosqueteros y además que el cuidado no sea complicado.

Quiero compartir con ustedes la información que encontré en msn.com sobre las plantas pet friendly que no son peligrosas para las mascotas, Eso sí, si la mascota come todas las plantas, tendrás que educarla pues evitarás muchos disgustos en el futuro.

¿Plantas tóxicas para mascotas?

De acuerdo con la UNAM, hay plantas que ya sea por sus hijas o por los frutos que producen, pueden resultar atractivas pero peligrosas para los lomitos si llegan a interactuar con ellas, desde olerlas, tocarlas o hasta comerlas.

Si una mascota se expone a alguna de estas plantas tóxicas, pueden ocurrir una serie de eventos desde no tan graves hasta extremadamente riesgosa  para su salud.

Algunas formas en las que puedes darte cuenta si una planta resulta peligrosa para ellos es si notas que, al entrar en contacto con ella, reacciona con irritación en su hocico, desarrolla un cuadro gastrointestinal con vómitos o diarrea; y en casos más graves, problemas neurológicos. Si se llega a presentar esto no dudes y corre al veterinario, en cualquier caso.

Te comentamos cuatro plantas pet friendly que son seguras para tener en casa:

Pata de elefante

Esta curiosa planta es maravillosa tanto por su forma como por el nivel de altura que puede alcanzar, además tampoco lastima de ninguna forma ni a lomitos ni mininos. Aunque ya está prohibido tenerla en casa, si ya cuentas con ella cuídala, disfrútala y sobre todo no tendrás problemas de que tus peludos convivan bien con ella.

Helecho

Esta planta pet friendly es ideal porque, en primer lugar, no requiere luz directa y tampoco tanta agua, aunque sí regarse constantemente. Como se cuelga, se ve espectacular en tu casa y lo mejor: tu mascota no sufrirá ningún problema si entra en contacto con ella.

Cinta

Es ideal para la convivencia con mascotas porque si llegaran a mordisquear un poco, no causa molestias de ningún tipo.

Cactus

Los cactus son de las plantas más fáciles de mantener a salvo porque no requieren de muchos cuidados y no hay problema con tus mascotas. Aunque sí checa que no terminen muy cerca de ellos pues pueden lastimarse.

Con estas opciones ya podremos tomar una decisión con tranquilidad y hacer que nuestro hogar luzca hermoso y que nuestros peludos no tengan ningún problema.

Por lo pronto voy a ver a dónde está ese panzón porque está muy callado y eso es síntoma de que está maquinando alguna travesura.

“Cuando el mejor amigo de un hombre es su perro, ese perro tiene un problema. – Edward Abbey.

 Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Anna Tarazevich.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar