Seguros

La naturaleza no tiene palabra, tu Seguro SI

Hace un rato una amiga me escribió y me dijo: “Se fue el Acapulco de Nuestra Juventud”, efectivamente, Acapulco fue nuestro lugar de vacaciones de verano durante la prepa y la universidad. Los papás de mi amiga tenían un departamento que se convirtió en nuestra casa de playa; un lugar para pasar Año Nuevo y el escape en cada puente que teníamos.

Ahí hicimos amigos entrañables y miles de historias y recuerdos se escribieron en ese lugar, después pasaron los años, nos casamos y  la vida no nos permitió regresar juntas a ese increíble lugar, pero se siguieron escribiendo otras historias y las nuevas generaciones siguieron disfrutando de ese sitio maravilloso, una gran herencia de los Abuelos.

Cuando estuve hace unos meses por allá vi los tres edificios a lo lejos,   por mi cabeza jamás pasó la idea de que un día ese lugar dejara de existir, al verlo sentí como parte de mi historia seguía ahí, y se quedaría por siempre en esa pequeña bahía.

Hoy ese lugar ya no está, nuestros recuerdos, las historias y el patrimonio salieron volando con la fuerza de Otis; la naturaleza no pensó si esos departamentos eran una inversión, el patrimonio o herencia de una familia y mucho menos si habían recuerdos e historias que recordar, solo pasó sin piedad y acabó con un lugar maravilloso y así por todo Acapulco.

¿Cuánto dinero perdido?, ¿cuántas familias sin casa?, ¿cuántos cristales rotos?, ¿cuántos ahorros e inversiones convertidos en cascajo?, ¿cuántas pérdidas humanas?, ¿cuántas personas sin trabajo?

La Naturaleza no perdonó y no tiene palabra. Después de pérdidas tan grandes los dueños de propiedades no saben por dónde comenzar, porque su pérdida  moral y emocional es enorme.

Y es cuando se agradece el contar con un seguro que ayudará a resarcir el daño, y en ese momento poder voltear con Tu Amiga la de los Seguros y agradecer el haber insistido con una buena asesoría en que era necesario ese Seguro para esa propiedad.

En estos momentos ese seguro se hará cargo de apoyar para recuperar todo lo dañado mediante la Suma Asegurada que se contrató; la aseguradora y Tu amiga la de los Seguros estarán contigo durante el proceso, no estarás solo en esta situación de Emergencia.

Todas las aseguradoras están respaldando a sus clientes por las consecuencias del huracán Otis.

Los pasos a seguir como Cliente en estos momentos de emergencia son los siguientes:

*Identifica tu Número de Póliza o Pólizas  y la información básica de ellas si no la encuentras, Tu Amiga la de los Seguros o tu compañía aseguradora te pueden proporcionar ese dato.

*Contacta a tu aseguradora para dar aviso sobre los daños que pudieron sufrir tu familia o tus  bienes.

*Si necesitas atención médica, hazlo saber de inmediato para que sea lo primero que se resuelva.

*Si tu auto se inundó o se dañó avisa a tu aseguradora y no lo muevas.

*Hay personal de las aseguradoras en la zona afectada para proporcionar información. De lo contrario busca los datos de tu aseguradora en la página de AMIS sitio.amis.com.mx

*No dudes en llamar a Tu amiga la de los Seguros para cualquier consulta.

Este tipo de situaciones pueden suceder en cualquier momento la Naturaleza no tiene palabra, pero un seguro SI, busca a Tu Amiga la de los Seguros para que te explique cómo funciona un seguro de casa y/o de negocio y todas sus coberturas.

Escrito por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Instagram: mi.amiga.la.de.los.seguros

Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar