CDMX, Noviembre 3/23.- Para conmemorar una década enalteciendo a nuestro país y a las leyendas que giran en torno al Día de Muertos, Cerveza Victoria presenta “Trece Cielos: una noche para ponernos al día”.
Es un nuevo cortometraje de cuatro minutos creado por la agencia Wieden+Kennedy y dirigido por Rodrigo Valdes, que nos invita a descubrir de una manera mágica y llena de misticismo la vida que hay después de la muerte.
Alejándose del inframundo que en su momento se abordó con “Mictlán” y de la tierra con cortometrajes como el “Sabor del Reencuentro”, para narrar la visita a los trece cielos.
“Trece Cielos: Una Noche Para Ponernos al Día” reinterpreta el enfoque habitual de la tradición, cuidando los valores de la misma, la moderniza en un film de cuatro minutos que sigue la historia de “Dano” y sus amigos, que va desde la despedida hasta los flashbacks y recuerdos que existen en una amistad, recordándonos que como mexicanos, cada 2 de noviembre, tenemos una noche para ponernos al día.
A través de este cortometraje, Cerveza Victoria lleva a los espectadores a un nuevo mundo: los trece cielos, un espacio originario de leyendas mexicanas, hecho de varios cielos mágicos que permiten conectar con el más allá.
Este universo está formado por magia y colores y de diferentes cielos que son el hogar de seres espirituales de los antepasados. De acuerdo a la leyenda, estos trece cielos les permiten a los cuerpos celestiales pasar de un espacio a otro para convivir con sus seres queridos durante esta temporada.
Es así que “Dano”, el protagonista de este film vuelve para ponerse al día con su grupo de amigos en un recorrido místico e inolvidable.
“El Día de Muertos es una celebración profundamente arraigada en nuestra cultura mexicana, que rinde homenaje a nuestros seres queridos que han partido.
Para Cerveza Victoria, esta festividad no es solo una tradición que hemos enaltecido desde hace diez años, es una forma de honrar nuestras raíces y de recordar que la vida está llena de momentos especiales para compartir.
Es un día para brindar, para unirnos, y para recordar a aquellos que nunca están lejos”, señala Yune Aranguren, Directora de Core Brands en Grupo Modelo.
Además, este año en “Trece Cielos: Una Noche Para Ponernos al Día”, Cerveza Victoria creó el primer corrido de Día de Muertos, “Trece Cielos” interpretado por Joaquín Coronel, que en esta ocasión, se puede personalizar como ofrenda a sus seres queridos.
A través de inteligencia artificial, los usuarios podrán dedicar el corrido a su ser querido y personalizarlo con fotos, entrando a la página web www.cervezavictoria.com.mx/cempasuchil y siguiendo los pasos para poder compartir el homenaje a aquella persona que ya no está.
Asimismo la canción se podrá disfrutar en todos los dispositivos Alexa al decir: “Alexa, canta un corrido” donde Alexa canta a dueto con Joaquin o hasta cantar a dueto con Alexa con el comando “Alexa, cantemos un corrido”.
Este cortometraje protagonizado por Juan Pablo de Santiago, ‘Pekesillo’, Mauricio Rico, Kati Rigoni y Sasha González, ya está disponible y podrá disfrutarse a nivel nacional en plataformas tradicionales y digitales como: Cine, Televisión de paga, Youtube, OOH, Amazon, Alexa, Spotify, Apple music.
“Con ‘Trece Cielos: Una Noche para Ponernos al Día’, unimos la esencia de esta fecha con un recordatorio de que la vida está hecha de momentos mágicos que debemos disfrutar al máximo.
De ocasiones en las que la nostalgia y la alegría se entrelazan, y en Cerveza Victoria, estamos orgullosos de ser parte de esas memorias compartidas en esta noche tan especial” refiere Gabriel Díaz, Director de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
A través de este proyecto, Victoria, la cerveza más antigua de México, demuestra que aunque el tiempo pase, esos recuerdos prevalecen y que cada Día de Muertos es una oportunidad para ponernos al día, pero sobre todo para reencontrarnos. PdC.
Para ver el film ‘Trece Cielos: Una noche para ponernos al día” haz click aquí.