CDMX, Noviembre 10/23.- Que son dañinos, que según estudios son inofensivos… en fin, los sustitutos del azúcar han creado toda una polémica, y es que en la búsqueda de opciones para combatir la obesidad y el sobrepeso, ha surgido un debate sobre el papel de los edulcorantes como complemento para una dieta balanceada.
Los expertos señalan que incorporados a un estilo de vida saludable, los edulcorantes son una gran herramienta para ayudar a la pérdida y mantenimiento del peso corporal.
La Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA por sus siglas en inglés) destaca que los sustitutos de azúcar ayuda a adultos y niños a reducir su ingesta calórica y su peso corporal cuando se utilizan en vez de azúcar y como parte de una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida saludable.
En nuestro país más de la mitad de la población (64%) excede el consumo de azúcar recomendado, uno de los factores relacionados con el desarrollo de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes y caries.
Ante esto, Splenda®, busca ayudar a las familias a reducir la cantidad de azúcar que consumen al día al ser un complemento para una dieta balanceada ayudando a prevenir enfermedades a largo plazo.
La nutrióloga y Healthcare Marketing Manager de Splenda®, Erika Rius, destaca que la seguridad de los edulcorantes ha sido evaluada por diversas autoridades de todo el mundo.
Splenda®, señala la nutrióloga, utiliza únicamente edulcorantes aprobados y de la más alta calidad, que como resultado da un producto delicioso, seguro y eficaz.
Splenda® Original utiliza la sucralosa como ingrediente para obtener su dulzor, ingrediente ha sido estudiado y aprobado por organismos de seguridad de todo el mundo.
Como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud; la FAO (JECFA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), como un recurso seguro y eficaz para ser utilizado por todos los miembros de la familia para reducir el consumo de azúcar. PdC.