CDMX, Noviembre 13/23.- De acuerdo a la Real Academia Española soltera o soltero, significa que no se ha casado; que está suelto o libre. ¿Tú qué tal, andas libre o estás unido en matrimonio con otra persona?
¿Eres del 34 por ciento de la población mexicana que disfruta de la soltería?
Si formas parte de ese 34 por ciento, pero hay momentos en los que te sientes solo, ánimo, porque la soltería no es sinónimo de soledad, por el contrario, según los “expertos”, tiene sus ventajas y beneficios.
Que no solo es tener una mayor libertad y autonomía personal, sino también la oportunidad de tomar el control de la salud, bienestar y vida sexual, ¿qué tal?
Entre las principales ventajas que impactan directamente al estilo de vida de las personas, destacan las siguientes:
*Tener mayor disponibilidad de tiempo para actividades individuales.
*Contar con más energía y concentración para alcanzar metas personales.
*Planear y realizar actividades sin depender de alguien más.
*Disminuir el nivel de compromisos y tensiones emocionales.
*Libertad de conocer y salir con una o más personas, sobre todo para experimentar en el ámbito sexual.
Uno de los mayores atractivos de la soltería es la amplia posibilidad de compartir sexualmente con varias personas, siempre y cuando todos los implicados así lo acepten.
En este sentido, la protección sexual juega un papel fundamental para permitir que las solteras y los solteros disfruten de encuentros sexuales seguros y satisfactorios.
Pero, ¿el sexo entre personas solteras es más palcentero? ¿Qué es necesario tomar en cuenta para lograr experiencias sexuales divertidas, saludables y seguras?
Trojan, la marca de condones comparte las cuatro grandes ventajas que la soltería tiene en el ámbito sexual.
Libertad sexual: Los solteros y las solteras tienen la libertad de explorar su sexualidad sin ataduras emocionales o compromisos a largo plazo, lo que permite conocerse mejor a sí mismos, sus propios deseos y fantasías. Esta libertad puede llevar a una vida sexual más variada y enriquecedora.
Responsabilidad individual: La soltería fomenta la responsabilidad individual en cuestiones de salud sexual, pues tienden a ser más conscientes de la importancia de usar el condón en todos sus encuentros, lo que reduce el riesgo de contraer y transmitir infecciones de transmisión sexual (ITS), así como ayudar a la planificación familiar.
Oportunidades de conocer nuevas personas: Sin una relación monogámica es posible socializar con muchas personas, lo que aumenta las oportunidades de establecer conexiones sexuales.
Flexibilidad en la toma de decisiones: Los solteros tienen la capacidad de tomar decisiones sexuales de manera más flexible y sin restricciones. Pueden elegir cuándo, con quién y cómo desean hacer el trojaneo, lo que les permite adaptarse a sus propias necesidades y deseos en constante cambio.
Esta flexibilidad contribuye a una mayor satisfacción en la vida sexual acompañada del uso del condón que, además de brindar protección, puede ser el mejor aliado que eleve el placer.
“La soltería no solo representa una etapa de libertad y crecimiento personal, sino también una oportunidad para promover el autocuidado y la responsabilidad sexual.
Sabemos que el uso del condón es esencial para garantizar relaciones sexuales seguras y satisfactorias, sobre todo en la etapa de total exploración y disfrute como lo es estar soltero”, considera Rodolfo Rodríguez, Sexual Health Manager de Trojan. PdC.