Pronto darán inicio los meses de calor en los cuales literalmente nos “cocemos”, y para los que tenemos lomitos y hay que sacarlos a dar su paseo o que hagan sus necesidades, se complica esta actividad pues al caminar en la calle se hace insoportable, por eso hay que estar al pendiente de que el calor no esté al tope para poder salir con ellos.

Por este motivo me gustaría compartir con ustedes algunas cosillas que podrían ayudarnos a que nuestros peludos disfruten su caminata sin que tengan daño en esas hermosas patitas.

Como ya hemos dicho, las almohadillas de nuestros firulais son una parte muy importante de sus patitas, por lo que la manera de cuidarlas es primordial para que no tengan ninguna enfermedad o herida, y podamos compartir con ese compañero de vida mejores momentos.

Muchas veces no somos conscientes de la importancia de sus almohadillas que a veces huelen a “chetitos”, por lo que te daremos tres trucos que puedes utilizar para cuidar sus hermosas y olorosas patitas.

Y sin más ahí te van:

*La falta de agua o el calor pueden generar grietas o heridas en sus almohadillas, para evitarlo puedes usar una crema hidratante, un poco de aceite de oliva, vaselina e incluso el aceite de coco puede ayudar a darle una protección extra.

*Evita los cambios de clima. Como hemos comentado, el calor o frío pueden provocar deformaciones en sus patitas. Las almohadillas pueden sufrir una erosión debido al fuerte calor del piso o en superficies heladas. Para que nuestra mascota no sufra, no pasees a tus lomitos en climas extremos o si tienes que hacerlo ponle botas protectoras.

*También recuerda recortar el pelo de sus patitas, pues se le pueden formar nudos o acumular la suciedad, por lo que podría caminar incómodamente y generar malformaciones en sus almohadillas.

Estos son algunos tips para que puedas proteger mejor a tu lomito y que puedan disfrutar de paseos agradables.

Lo más recomendable en esta temporada de calor es sacarlos muy temprano, cuando la temperatura está más o menos agradable o de plano por la noche que ya está fresco el clima y el piso de igual manera.

Evita a toda costa sacarlos en el punto más caliente del día ya que podrías provocarles quemaduras en sus patitas y la situación se complicaría.

Como siempre decimos ante la duda o ante situaciones que no podemos controlar lo mejor es consultar con nuestro veterinario de confianza quien será el que mejor nos guíe y aconseje sobre lo que sí o no podemos hacer.

Por lo pronto Maya y Wera si están saliendo a dar su paseo en horario mañanero para que no tengamos problemas con esas hermosas patitas y podamos disfrutar de este paseo y regresemos a casa frescas sin habernos “cocinado”.

Llegamos a refrescarnos y los mosqueteros y yo a tomar un rico desayuno que bien merecido lo tenemos.

Los dejo porque las criaturas ya están en la puerta de la cocina formados para que cada uno reciba su rico y nutriente desayuno. “Sí, si ahorita los atiendo, con calma todos vamos a desayunar súper rico”.

“El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo.” – Anónimo.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Con información del Heraldo.

Foto de Helena Lopes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar