Después de más de 120 días del paso de Otis por el estado de Guerrero, pocas personas aparte de los afectados nos acordamos del paso del huracán y de todas las pérdidas que sufrieron tanto negocios grandes y pequeños, como familias.
Las Aseguradoras continúan cerca de sus asegurados y a la fecha se han entregado 9 mil 487 millones de pesos en anticipos e indemnizaciones, que han apoyado a la reconstrucción y recuperación de bienes.
Aunque todavía falta y de acuerdo a datos de AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) los daños asegurados se estiman en cerca de 37 mil 400 millones de pesos, que sin Seguro se tardarían un tiempo mayor en recuperar.
Como podemos observar, el tener un Seguro que proteja nuestros bienes ante un desastre natural es la garantía para que nuestro patrimonio pueda ser recuperado.
Ante una situación así, jamás podríamos decir que un Seguro es caro y esto es hablando de bienes porque en este tipo de desastres naturales, también hay pérdidas humanas y familias que se quedan desprotegidas por el fallecimiento del sostén del hogar.
Por eso tampoco debemos olvidar que un Seguro de Vida puede apoyar a una familia en este tipo de situaciones, ya que con él, la familia podrá continuar un estilo de vida sin limitaciones.
Otro factor importantes es la salud, ante inundaciones, ruptura de tuberías y espacios insalubres, las enfermedades graves por este tipo de situaciones se presentan y una familia debe tener la posibilidad de internarse en un buen hospital, poder ser diagnosticado y tratado de acuerdo a la enfermedad contraída, esos tratamientos también tienen un costo para una familia y con un Seguro de Gastos Médicos, el gasto será menor y aseguraremos una atención médica de calidad a todos los miembros de la familia.
Cuando Mi Amiga la de los Seguros se acerca a hablarte de alguno de estos temas, generalmente no nos damos el tiempo de escucharla, argumentamos que no tenemos dinero o de plano la dejamos en “visto” o no contestamos el teléfono porque lo vemos como un gasto innecesario.
Por supuesto los Seguros tiene un costo mínimo si podemos ver todo lo que llegan a pagar en un desastre como Otis o en una Pandemia como la que acabamos de pasar.
Pero ¿te has puesto a pensar cuánto es el costo de no tener asegurada tu casa, tu coche, tu salud y tu vida?, has cuentas y verás que es mucho mayor.
Una familia debiera contar con Seguros para proteger sus bienes y a los suyos. ¿Tú ya estás protegido, cuentas con Seguros? ¿Cuál es tu Plan si pierdes tu casa o contraes una enfermedad que tengas que ser atendido por meses en un hospital? ¿Qué pasará con tu familia y tus hijos si tú falleces?
Busca a Mi Amiga la de los Seguros, ella te asesorará para que encuentres la mejor fórmula para protegerte Tu, tu familia y tus bienes. PdC.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1
Instagram mi.amiga.la.de.los.seguros
Tik Tok mi.amiga.de.los.seguros