Ya estamos próximos a vivir un eclipse total de sol, nada más y nada menos que el próximo 8 de abril, este fenómeno será visible en diversas zonas de México, Estados Unidos y Canadá.
Muchos de nosotros ya estamos preparándonos para vivir este acontecimiento ya sea porque se tendrá la posibilidad de viajar a uno de los sitios donde se podrá apreciar o porque estamos verificando todas las recomendaciones que los especialistas nos indican para poder observar el eclipse.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) no es posible disfrutar de este evento sin un adecuado filtro ya que de no hacerlo podríamos sufrir daños oculares irreversibles.
El eclipse no es posible verlo directamente, ni siquiera cuando el sol se encuentre totalmente oculto por la luna. Por otra parte, no podemos utilizar gafas comunes, ni lentes muy oscuros, tampoco podemos utilizar el reflejo del agua.
Si deseamos verlo tendremos que utilizar un filtro solar especial que cumplan con los requisitos de la norma internacional ISO 12312-2, o adquirir un vidrio de soldador con un grado de opacidad certificado de al menos el número 14.
Un poco complicado para poder disfrutar de este evento, pero te has puesto a pensar qué les pasas a nuestros peludos y en general a nuestras mascotas cuando suceden estos fenómenos.
Así como nosotros debemos tener precaución para poder disfrutar del eclipse, también debemos estar atentos con nuestros peluditos para que este fenómeno no los perturbe o les cause daño. Pues aunque parezca increíble, el “Anillo de fuego” también es dañino para ellos.
Les puede dañar la retina, lo que les podría causar problemas oculares e incluso causarles ceguera, por eso es importante que tomemos medidas de seguridad con el fin de garantizar que estén resguardados en un lugar protegido para mantenerlos a salvo.
¿Cómo debemos proteger a nuestros peluditos durante el eclipse total?
Aquí algunas sugerencias:
*Colocarlos lejos de ventanas (cerrar las cortinas y persianas para evitar la luz).
*No sacar a tu lomito a pasear a esa hora.
*De no ser posible, evitar que miren hacia arriba para no tener contacto directo al sol.
¿Cómo saber que nuestro perrito si tuvo algún daño por este fenómeno?
De acuerdo con la UNAM, los primeros síntomas que el lomito va a presentar si vio el sol durante el eclipse, son:
*Apariencias distintas en sus ojos.
*Lagrimeo excesivo.
*Ojos húmedos.
*Picazón en la zona ocular (mucha comezón).
Tengamos cuidado con nuestras mascotas y cuidémoslos durante este evento, evitando que estén en la calle.
Recuerden que la salud y bienestar de esas bolas de pelos es nuestra y en especial ese día debemos tener más precaución con ellos.
Por lo pronto Maya y Wera darán su paseo muy temprano y nos mantendremos en casa con Sr. Miau, quien no podrá andar caminando por el pasillo como lo hace diario, disfrutando del evento por televisión. Para que arriesgarnos si todos somos gorditos y bonitos y podemos gozar este momento con ricos “mochis” del gusto de cada uno.
Así que a prepararnos con las golosinas que más nos gustan y estar en manada que es lo que disfrutamos todos… bueno casi todos.
“Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro”. – Franz Kafka.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Con información de Radioformula.com.mx
Foto de Samson Katt.