Miscelánea

Delicioso, nutritivo y refrescante

¿Cuántos kilos de melón consumes? Por si no lo sabías, cada año el consumo promedio por persona es de 3.7 kilogramos, y es que ¿quién se resiste a su sabor y a su frescura? Y a ti ¿cómo te gusta comerlo?

Sea como te agrade degustarlo, debes saber que el melón es un fruto delicioso y nutritivo, y una excelente opción para mantener la hidratación del cuerpo pues posee abundante agua.

El consumo de este sabroso producto de temporada nos aporta vitaminas A, B, C y E, ácido fólico y fibra. Además, posee minerales como calcio, hierro y potasio; todos estos componentes favorecen la eliminación de toxinas, evitan dolores de estómago y neutralizan la acidez estomacal.

¿Qué sabemos del melón?

El melón es una hortaliza de cultivo cíclico. Las principales variedades que se producen en México son: cantaloupe y valenciano. Además, es una planta que exige condiciones específicas para prosperar. Desde su necesidad de un clima cálido hasta un suelo bien drenado y mucha luz solar, el melón es exigente pero gratificante.

Una de sus maravillas es la versatilidad en la cocina: puedes disfrutarlo en ensaladas frescas, agua, postres o como aperitivo  junto con jamón y queso.

Sabías que los principales estados productores son: Coahuila, Guerrero y Sonora y que el melón mexicano llega a países como: Japón, Cuba, Colombia, Belice, Hong Kong, Canadá y Emiratos Árabes.

¡Y qué tal! que para lidiar con este calor nos preparamos un refrescante batido de melón con yogurt griego y un toque de miel para el desayuno o como merienda saludable.

Y sino, haz una ensalada fresca de melón cortado en cubos con pepino, menta picada y queso feta o mozzarella; o ya de plano podemos preparar como una entrada ligera y sabrosa, un carpaccio de melón acompañado de jamón serrano, hojas de rúcula y un chorrito de aceite de oliva. PdC.

Con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Foto de Pixabay.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar