La Loca del Gato y otras

Sonidos que les gustan a los mininos

Los mininos son pequeños súper divertidos y felices, siempre están buscando la forma de cómo hacernos reír o ponernos en modo “zen” para evitar un infarto porque ya se metieron en un pequeño problema.

No sé si te has dado cuenta que a veces cuando anda viendo de qué forma sorprendernos y de pronto tú haces un ruido que de inmediato lo pone en alerta o hace que corra a tu lado para verte con esos ojazos que te pueden derretir el alma.

Pues bien Sr. Miau efectivamente hace esto cuando muevo su bote de croquetas o abro una bolsa que posiblemente pueda contener algo que le guste o una lata que ni siquiera es para él.

Por ese motivo me pregunté qué ruidos les gustan a los mininos o simplemente los hace felices, y puse manos a la obra e investigué en master Google y de ahí para allá encontré en cronista.com información que se me hizo interesante sobre esta duda “dudosa” que tengo.

Sabemos que la capacidad auditiva en estos peluditos es excepcional, lo que les permite detectar frecuencias y tonos que los humanos solemos pasar inadvertidos, esto quiere decir que ciertos sonidos pueden ser para ellos muuuuy interesantes o reconfortantes para ellos.

Ya sabiendo esto veamos qué sonidos los hace súper felices a estos michis. Péter Pongrácz, uno de los fundadores de Experto Animal y profesor en etología, detalló cuáles son los sonidos que despiertan alegría y entusiasmo a estos peludos.

*”Ps Ps”: este clásico sonido forma parte de la comunicación tradicional con los michis y se asocia con algo beneficioso para ellos.

*Sonidos de comida: incluyendo el ruido del plato de comida, abrir una lata de alimento húmedo y el crujido de croquetas, entre otros, les despierta interés y emoción, relacionándolos con la alimentación y la satisfacción.

*Sonido de juego: muchos mininos disfrutan del sonido de una bolsa o del ruido de una caja de cartón. Estos tonos pueden despertar su curiosidad y entusiasmo, e incluso pueden asociarlos con experiencias positivas.

*Sonidos suaves y calmantes como el zumbido de un purificador de aire o el flujo de una fuente de agua los ayudan a sentirse seguros y cómodos.

*Sonidos de la naturaleza, especialmente aquellos relacionados con la caza, como el canto de los pájaros o el movimiento de las hojas en el viento, les estimula el instinto cazador de los gatos y les proporciona un incentivo mental y físico.

Sonidos de compañía: los mininos son animales sociales y pueden disfrutar de sonidos que indiquen nuestra presencia o de otros animales. El tono de pasos familiares, nuestra voz o incluso los ronroneos de otros gatos pueden ser reconfortantes para ellos.

Sonidos de voz: los michis pueden responder positivamente a ciertos tonos de voz, especialmente los suaves y tranquilos que se usan para comunicarse con ellos. Hablarles en un tono amable y calmado puede hacer que se sientan queridos y seguros.

Sí, Sr. Miau corre al escuchar la mayoría de estos sonidos para luego llevarse o un premio o una gran decepción y regresar a su lugar de descanso con la cara de “ni la pena de la carrera” y voltea a vernos con gran indiferencia.

“Si los gatos pudieran hablar, no lo harían.” – Nan Porter.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Vatius.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar