La Loca del Gato y otras

¿Cómo limpiar esas bellas y peludas patitas?

Cuando saco a mis hermosas princesas a la calle y pasean como celebridades de Hollywood al regresar a casa saben perfectamente que no pueden entrar a casa si no se les ha limpiado sus bellas patitas.

Se paran fuera de casa y dejan que se les haga la “limpiación” con toallitas de bebé en sus bellas patitas, pero me puse a pensar si esa es la forma correcta en que debo hacer esto.

Ni tarda ni perezosa me puse a investigar y con compu en las piernas y tacita de café en la mano le di vuelo a Google para encontrar la información que estaba buscando.

Y buscando por aquí y por allá di con la página de radioformula.com que tiene un artículo en donde nos enseñan cómo limpiar esas hermosas patitas que adoramos anden por la casa, eso sí súper limpias.

Seguro te ha pasado que, al momento de intentar limpiar las patitas de tu lomito, no se deja y te quita la pata de la mano. Esto pasa mayormente porque sujetamos a nuestro peludo de una manera errónea.

Al momento de que está sentado y nosotros tiramos de su pata hacia adelante, rompemos su equilibrio, lo que resulta en que él sienta que se cae y quite su patita para evitarlo.

La manera correcta de sujetar sus patitas para limpiarlas mientras esté sentado, es levantándolas del piso y doblar su tobillo en un ángulo de 90 grados, en esa posición será más cómodo para él la limpieza.

Y ahora ¿cómo hacer una limpia de patitas correcta?

Para limpiar las patitas de tu mascota después de una caminata será suficiente retirar el exceso de suciedad con un paño humedecido con agua tibia.

Si quieres asegurarte de también desinfectarlas, puedes hacer una mezcla de agua tibia con vinagre blanco, el cual es un desinfectante natural que no resulta tóxico en caso de que se lama las patitas.

¿Qué les puedo echar a las patas de mi peludo?

Si sientes que después de bañar o darle limpieza en las patas a tu lomito, estas quedan resecas y rasposas, puedes humectarlas con aceites naturales.

La crema hidratante, el aceite de oliva, la vaselina, el aloe vera, el aceite de coco y la rosa mosqueta pueden ayudar a protegerlas y a disminuir las grietas.

Ahora ya sabemos cómo es la mejor manera de hacer la limpieza de sus hermosas patitas con olor a chetito.

En el caso de mis peludas les limpio sus patitas con toallitas húmedas para bebé sin perfume y orgánicas y ellas ya saben que tienen que esperar a que las limpie sino, no pueden entrar a casa por lo tanto se quedan paraditas y levantan sus patitas para que pueda limpiarlas.

Una vez hecho esto ya pueden entrar como cohetes a revolcarse en todos lados de la alegría de saber que regresan a casa y darle sustos a Miau que no se espera este par de torbellinos entrando como locas.

“Un perro es un amor para toda la vida. Puede que no vivan para siempre, pero su amor y su presencia sí.” – Pensador.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Annetnavi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar