Miscelánea

Loca por los jeans

*Si los jeans te enloquecen, entonces te gustará saber más sobre ellos

Dicen que en esto de la “moda, lo que te acomoda”, sin embargo hay ropa que rompe con la regla. Una de ellas es el jean que llegó para quedarse y se convirtió en la prenda más icónica.

Traspasó el tiempo y las fronteras, pero además se posicionó como un símbolo de libertad entre los jóvenes. Desde su llegada a Latinoamérica en los años 50 y hasta en pleno siglo XXI perdura como una vestimenta básica en el guardarropa de cualquier persona, pero sobre todo de los jóvenes.

Si eres amante de esta prenda, no te puedes perder la nueva serie del canal Más Chic: Locas por el jean. Así que a partir del 6 de agosto, la comunicóloga argentina María Freytes te llevará a conocer a fondo la prenda más icónica.

La moda, un mundo infinito y variado del que resalta un material que se volvió clásico y versátil, la mezclilla, y su mejor aportación, los jeans, llegan a Más Chic en “Locas por el jean”, que se estrena el martes 6 de agosto a las 20:30 horas. Episodios estreno los martes y jueves.

La mezclilla y su icónico corte de pantalones, los jeans, se ha impuesto en nuestra vestimenta habitual con el paso de los años, sobrepasando todas las temporadas y evolucionando en otros clásicos de la moda como el overol, la minifalda, las chamarras o incluso el calzado y los accesorios.

En tan sólo ocho capítulos de Locas x el jean, María nos enseña todo sobre los cambios que atravesaron los jeans con el pasar de las décadas, cómo podemos reciclarlos de forma innovadora para crear nuevas prendas e incluso también su reutilización para la decoración del hogar o su transformación en otras prendas denim.

Acompaña a María Freytes por Argentina, Colombia, Estados Unidos y España, quien conversa con las grandes personalidades y empresarios de la industria.

Para Latinoamérica, la llegada de los jeans en los años 50, supuso una revolución libertaria entre los jóvenes gracias a la televisión y que se consolidó hasta la década de 1960 al apreciar a grandes estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe usar pantalones vaqueros, además de la moda impuesta de jeans ajustados por muchos artistas representantes del rock and roll.

Durante los años 70, el color característico de la mezclilla, el azul añil, se vuelve símbolo de unión y los jeans comienzan a ser usados por personas de todos los estratos sociales, razas y géneros. Con la llegada de la moda hippie, los cortes de los pantalones se vuelven acampanados o de pierna ancha.

Hacia la década de 1980, hay mayor extravagancia en el uso de la mezclilla y las marcas internacionales de moda ya incorporan prendas habituales como faldas, chamarras, blusas, botas, accesorios. Los jeans reflejan la tendencia de la época, y el rock en español dejó ver siluetas más holgadas con pantalones desgastados y rotos.

Los cortes rectos con cintura alta y colores variados de los jeans, caracterizaron los 90s. La personalización e intervención de las prendas de mezclilla con parches, pedrería, pintura a mano, decoloración, bordados y más, también marcaron la época.

El sincretismo de los 2000 deja mayor libertad a la moda durante las dos últimas décadas: se retoman todos los estilos, formas, colores y texturas que predominaron en los últimos 40 años del siglo anterior.

Podría haber la percepción de que los jeans actualmente ya no tienen un estilo claramente definido, sin embargo, en los detalles está su tendencia y supervivencia como ícono de moda.

Locas por el jean, los martes y jueves a partir del 6 de agosto a las 20:30 horas por Más Chic.

Más Chic puede verse en México por: Axtel (226), TotalPlay (HD 221), Izzi (226), Megacable (224) y Sky (SD 224; HD 1215). PdC.

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