La Loca del Gato y otras

Estoy loca y lo olvidé…

Estoy haciendo arreglos en casa y claro entre todo lo que estoy moviendo se me olvidó que tengo a unas hermosas peludas a las que hay que apapachar y festejar.

No recordé que al igual que los michis, los lomitos también tienen varias fechas en el año para festejarlos: el 21 de julio y el 26 de agosto, y agradecer que existen y estar conscientes del cuidado que debemos tener con ellos.

Y ustedes queridos lectores dirán ¿de dónde nació el Día del Perro?

Buenos pues ahí les va tooooda la información. ¿Por qué del 21 de julio para celebrar a los lomitos? Es una fecha que contempla el inicio del verano en varias zonas del planeta, reconocida también como la época en la que se presenta mayor reproducción de lomitos y mininos en el mundo, lo que trae como consecuencia el aumento de animales callejeros.

Otras fechas, como el Día del Perro sin raza, el Día del Perro sin hogar, y algunas otras dedicadas a perros de razas específicas, nos ayudan a llenar el calendario con motivos para celebrar a nuestros mejores amigos de cuatro patitas, y, de paso, a pensar en soluciones para disminuir las tristes cifras de abandono animal.

26 de agosto, otro fecha más del Día del Perro.

El origen de ésta se dio gracias a Colleen Paige, una estadounidense que en 2004, por su labor como rescatista y defensora de los animales, quiso rendirles un homenaje motivada por la adopción de su primer perro, Sheltie, a quien encontró en un refugio.

Adoptar a Sheltie le dio a Colleen la inspiración y las ganas de establecer el 26 de agosto como una fecha para los perros, promoviendo su bienestar, incentivando su adopción, y reconociéndolos como guardianes y compañeros incondicionales.

¿Por qué tener varios días del perro al año?

Dentro del objetivo de Colleen Paige y detrás de la motivación de los otros días del perro que hay en el año, hay un propósito en común, y tiene que ver con la generación de conciencia sobre el maltrato y el abandono que muchos animales sufren en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se estima en el mundo alrededor de 200 millones de animales callejeros, viviendo en condiciones precarias y protagonizando historias dolorosas, lo que hace que diferentes hogares, albergues y organizaciones no se den a basto con su incansable labor.

¡Nunca es tarde para adoptar a un perro!, su gratitud, lealtad y amor van a cambiar la vida de la manada que los acoja, y la esterilización, el cuidado y la tenencia responsable, harán que este día del perro se celebre con mucho más sentido: expresando gratitud por el ser que, al ser salvado, de paso nos salva a nosotros.

Maya y Wera, lo siento, una disculpita por este olvido, pero no se preocupen que las consentiré con mucho cariño, pollito, jitomatito y sus galletitas que tanto aman para que toooda la semana la pasen como lo que son, unas hermosas reinas.

Y claro que de refilón le va a tocar un poco de apapacho al “Panzón” que sin querer va a salir beneficiado con el apapacho.

“Un perro destrozará tus zapatos, tu ropa o tu almohada, pero nunca romperá tu corazón”.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Con información de supermanada.com

Foto de Barnabas Davoti.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar