La Loca del Gato y otras

¿Por qué los mininos no dejan que toques sus patitas?

*Aquí la Loca del Gato te lo platica…

¡Quiero tocar esas hermosas patitas!

Los michis son animalitos que no aceptan muchas cosas, son muy reservados y por lo mismo no permiten que toquetees su hermoso “puerquecito”.

En el caso de Sr. Miau, hay que tener cuidado cuando uno quiere hacerle una caricia o un mimo, no siempre le gusta que le toque alguna parte de su gordito cuerpito.

Acariciar el pelaje de los mininos para algunos de nosotros puede ser el hobby favorito de quienes tenemos a uno en casa, ya que es una forma de relajarse y conectar con ellos. Sin embargo, estos peludos “odian” que  les toquemos las patas, su panza o la cola.

Me pregunto por qué será que les desagrada. En el caso de las patas, en especial, son una parte muy sensible, ya que cuentan con numerosas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, lo que explica el por qué a muchos michis les disgusta que roces estas partes de su cuerpo, según el portal Experto Animal, especializado en bienestar de mascotas.

Además, sus almohadillas tienen receptores que les indican cómo está el terreno que pisan, su presa o la temperatura del lugar. Asimismo, a través de estas estructuras sudan y marcan territorio.

Me encontré en la página web, La Red Zoocial, unos puntos que explican porque razón es mejor que no toquemos las hermosas patitas de nuestros mininos:

Quiere proteger sus uñas: dentro de los dedos del peludo se encuentran sus uñas y, para ellos, estas son un tesoro, las defienden, las cuidan y las esconden con mucha dedicación. Así que no se suelen fiar de la intención de las personas, ni de nosotros que a diario convivimos con ellos y les damos cariño; las protegen tanto debido a que son su herramienta para defenderse ante posibles atacantes.

No quiere aceptarlo: si un extraño se acerca a sus patitas, este se estresará o molestará y evitará que las toquen. Además, rechazarlo es una posible forma de decir: “no lo quiero en mi casa”.

Traumatismo pasado: si el minino con anterioridad ha pasado un periodo traumático que le causó un gran dolor en sus patas, o si ha sido atropellado y operado por alguna fractura, protegerá especialmente esa zona, ya que le recuerda a un gran dolor que pasó y presiente que si lo toca le podrá volver a doler.

No lo acaricia correctamente: evitemos apretar sus extremidades, acariciarlos a contrapelo, tomarlos a la fuerza y los tirones. Si no se le acaricia correctamente, puede ser desagradable para ellos, sintiendo incluso dolor y malestar.

Si alguna vez lo has hecho, especialmente en las patas, ellos evitarán que lo vuelvas a hacer por su elevada sensibilidad en la zona y por todo lo que quieren proteger de las mismas.

Artrosis: esta es una enfermedad molesta y dolorosa que aparece con el desgaste en el cartílago de las articulaciones, además produce la exposición del hueso. También puede ser secundaria a traumatismos o malformación de la articulación. Lo que hará que el michi reaccione al ser tocado justo en su herida.

Sus gustos: adoran que les acaricie la cabeza, la frente, la nuca, el lomo hasta la base de la cola, pero evitando las patas, la cola y la panza. Son simplemente preferencias.

Como vemos hay que tener cuidado en cómo le damos amooor a ese peludo porque podemos hacerlo sentir mal y eso no es bueno para ellos y mucho menos para nosotros que podemos recibir la ira de Zeus en la tierra.

Por lo pronto ya que hablamos de dar amoooor voy a buscar a ese peludo llamado Sr. Miau para, en primera, ver qué está haciendo y segunda, tener un round de caricias entre él y yo; los dejo.

”El gato es una criatura independiente, que no se considera prisionera del hombre y establece una relación con él”. – Konrad Lorenz.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Sahinsezer Dincer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar