*Sí vale, te sacan de apuros
Por Vero Torres.
Esta escena se presenta con la mayoría de los mexicanos, ellos a los que no les gustan esas moneditas de centavos, sí esas que nadie quiere y les hacen el feo, ya sea que las tiren o que simplemente no las reciban porque no son de su agrado, ¿en verdad? Aunque no lo creas es regalar tú dinero.
Quiero platicarte una experiencia, en mi casa a nadie le gustan estas monedas y en 2019 yo me di a la tarea de juntar todas esas de 10, 20 y 50 centavos en un recipiente, al finalizar el año las conté y sumaron la preciosa y nada despreciable cantidad de 597 pesos, quizá para muchos no sea mucho pero yo ocupe ese dinero para pagar la mitad de la cuenta del gas, ahora ya sabes que esas “despreciables” moneditas pueden sacarte de un apuro, ahora se han vuelto un tesoro para mi monedero.
Por ponerte otro ejemplo, te ha tocado que cuando vas a una tienda de autoservicio regularmente de preguntan si quieres redondear, gran parte de los clientes dice que sí, sin imaginarse que en un año, esas tiendas (que son muchísimas a nivel nacional) juntan millones de pesos, y esas moneditas que nadie quiere terminarán en fundaciones u organizaciones que necesitan fondos económicos para seguir funcionando, y esta padre que ayudemos a quien lo necesita, sin embargo sin querer o queriendo estas ayudando a los dueños de las tiendas que son quienes obtienen los beneficios fiscales porque estas donaciones son deducibles de impuestos.
Quizá valdría la pena que ahora exijas tus cambios completos y tú guardes estas monedas que nadie quiere, para donarlas y aprovechar esos beneficios en tu cartera.
Todo el dinero vale y a nadie le hace daño un peso más en el monedero, créeme te pueden sacar de un apuro.
Recuerda que de pesito en pesito se va llenando el marranito. PdC.