CDMX, Diciembre.- Si ya de por sí lo niños pasaban muchas horas viendo televisión y se abstraían del mundo por jugar en sus computadoras o en sus tabletas, a raíz del confinamiento provocado por la pandemia, el tiempo que pasaron en Internet con sus dispositivos se fue a las nubes y con ello, estuvieron más a merced de la publicidad.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM organizó un coloquio “La nueva normalidad, la nueva publicidad” en donde se dijo que en los meses de confinamientos la publicidad en Internet creció.
Los pequeños y adolescentes al permanecer más tiempo en casa que en la escuela, el número de horas en Internet subió igual que él porcentaje de usuarios jóvenes e infantiles; con ello la publicidad tuvo que adaptarse a la nueva modalidad.
De acuerdo a datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en nuestro país 50 por ciento de las niñas y niños de seis a 11 años de edad, son usuarios de Internet o de una computadora, en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, el porcentaje es de 80 a 94 por ciento.
Las personas pasaron prácticamente nueve horas conectadas a la red y el uso de la televisión de paga aumentó 22 por ciento.
Los hábitos de consumo también tuvieron su transformación y se comprobó que infantes, adolescentes e incluso adultos pasan más tiempo en las aplicaciones digitales hasta donde se trasladó la publicidad. PdC.