Miscelánea

Mala combinación: gatos y Árbol de Navidad

CDMX, Diciembre.- Estamos en época de fiestas, diversión y en especial, adornar la casa para recibir la Navidad y Año Nuevo, esto es maravilloso, pero para los que tenemos gatos es algo complicado y lo he comprobado con el Sr. Miau que es su primera Navidad con nosotros y todo le ha llamado la atención.

Sí, el Árbol de Navidad es un imán para ellos y si nos descuidamos por un segundo quieren treparlo. Para nosotros ha sido una Misión Imposible no de un día, sino de toooodos los días, desde que lo pusimos.

Encontré unos consejos que me parecieron interesantes y que pueden ayudarnos a evitarnos malos momentos con los “michis”, a ver qué les parecen, de algo nos han de servir.

*Usar papel aluminio evita que ataquen el árbol, la textura de este material no les gusta y les resulta difícil clavar sus garritas en él; puedes envolver el tronco con este material.

*Elige con cuidado donde colocar el árbol, si tienes espacio en casa puedes considerar una habitación donde el “peludito” no pueda entrar o bien cerrar para controlarlo, y de preferencia si puedes, colocar el árbol alejado de muebles para evitar que salte encima de él; lo mejor es ponerlo en una esquina.

*Si ya escogiste el lugar en donde lo vas a colocar, fijar bien el árbol para evitar accidentes; puedes utilizar cables para anclarlo a la pared, techo o suelo o bien ponerlo en una base que sea pesada.

*Evitar que sea atractivo, este punto puede ser el más complicado por todo lo que involucra el decorado, pero siempre podemos hacer algo como:

Antes de decorarlo rociar sus ramas con algún producto repelente y más si el árbol es natural, ya que las agujas del pino son tóxicas para el gato.

Si es artificial hay que procurar que sea lo más parecido a un árbol natural, pues los que tienen ramas que brillan con la luz, los atrae con mayor fuerza.

Antes de poner las luces, aplica repelente en los cables y deja que seque completamente (pero cerciórate que los cables estén bien recubiertos) o los puedes pegar al tronco; de preferencia pon luces que no sean intermitentes; protege el enchufe con una funda de plástico y comprueba periódicamente que no haya marcas de dientes o cortes.

Opta por decoraciones que sean poco atractivas para tu gato y que no se rompan; procura usar cintas de plástico reforzado con alambre en lugar de los colgadores de metal; evita las guirnaldas y si las utilizas rocíalas con el repelente y fíjalas bien al árbol.

Rocía todo el árbol con repelente, hay determinados olores que nos les agrada a los peludos y así evitar que se acerquen o puedes elaborarlos con cítricos, vinagre o especias como pimienta o canela.

Para evitar que el “michi” se entretenga con nuestro árbol puedes tener sesiones de juego interactivo en diferentes momentos del día. Pon un árbol rascador y así dejará de ser tan atractivo nuestro árbol.

Lo importante es no bajar la guardia sobre nuestra decoración para que nuestros gatitos disfruten junto con la familia esta maravillosa época.

Por lo pronto nosotros seguimos en marcaje personal con Sr. Miau para que no nos deje sin árbol.

Y tú ¿cómo estás viviendo esta época con tus mascotas?, cuéntanos, nos interesa saber cómo te va con tu árbol y tu “peludito”.

Les deseo que tengan muchas huellitas de amor en casa. PM/PdC.

Agradecemos a Jessica Lynn Lewis por la foto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar