Me gusta salir a pasear con Maya y Wera a un parque que queda cerca de casa y normalmente las llevo en auto, con sorpresa descubrí que me pueden multar si no transporto a mis perritas adecuadamente.
Sí, como lo leen, si no los llevamos de forma apropiada podemos hacernos acreedores a una multa de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX.
El Artículo 38 establece “los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía por lo que se prohíbe: sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas”.
Por lo tanto, en caso de que no se cumpla con lo que establece nos podemos hacer acreedores a pagar una multa de cinco veces el salario mínimo lo que equivale a 708.50 pesos.
Así que ahora hay que tener cuidado de cómo llevamos a nuestros perritos cuando vamos con ellos en el carro eso incluye que no podemos llevarlos en nuestras piernas mientras manejamos.
Lo más seguro para nuestros peludos en transportarlos en el asiento de atrás con arnés de seguridad especial para perros; éstos los podemos encontrar en tiendas especializadas para mascotas. O bien, si el lomito es suficientemente pequeño, lo podemos llevar en una jaula especial y así evitaremos accidentes.
Ahora no queda otra que ir a la tienda de mascotas a comprar dos arneses para que Maya y Wera puedan ir seguras a su paseo y no tengamos que pagar una multa.
Ustedes como transportan a sus mascotas en auto, si lo hacían a la antigua de que el peludo saltara por todo el auto ahora los pueden multar y además corremos el riesgo de un accidente.
Cuéntanos las aventuras que pasas con tus mascotas, nos dará mucho gusto leerlas y además compartirlas con nuestros lectores.
Les deseo que tengan muchas huellitas de amor en casa.PM/PdC.