Historias Comunes

No le temas a la soledad

Hace años estuve casada y me daba pánico el hecho de pensar en estar sola, nunca en la vida había estado así, siempre en familia y luego casada y con hijos.  Pero todo en esta vida tiene un inicio y un final, así que el final del matrimonio llegó y con eso la vida sin pareja y el estrés de qué voy a hacer soooola.

Pero para mi sorpresa descubrí que la soledad es hermosa y se puede disfrutar de muchas maneras.

Lo primero que entendí es que soy autosuficiente, me encontré conmigo misma; aprendí a quererme, a valorarme y a mimarme; la soledad te trae paz y tranquilidad.

Además aprendí a diferenciar entre querer estar sola y la soledad acompañada, que es aún más difícil porque desde mi punto de vista el sentirse solo en compañía es muy triste.

El disfrutar la soledad  es decisión propia, uno puede estar solo cuando lo necesitas y quieres; y en otros momentos, buscar la compañía de familia y amigos para sentir ese calor humano que queremos.

El estar en soledad no es algo negativo, nos permite tener un tiempo  y hacer planes con la mejor compañía que tenemos que somos nosotros mismos; nos da momentos de felicidad porque puedes leer el libro que hace tiempo tienes pendiente y por flojera no lo has hecho; te permite reflexionar sobre cosas que puedes llevar a cabo y que por desidia no has realizado; hacer planes de viajar, disfrutar de esa copa de vino que tanto te gusta, de escuchar la música que más te agrada y te hace recordar momentos felices.

El tomar la decisión de tener momentos en soledad nos da la libertad de meditar y poder experimentar ese silencio, que a veces espanta, pero que si sabes disfrutar te da momentos de paz espiritual.

A mí en lo particular el estar en soledad me ha dejado muy gratos recuerdos y que no cambiaría por nada, me ha ayudado a madurar y a ver la vida de otra forma.

Agradezco a la vida la oportunidad que me dio de descubrir la soledad cuando me divorcie, porque si no pasaba esto en mi vida no sabría lo que es disfrutar de mi maravillosa compañía y lo fuerte que soy día con día.

Cuéntame, ¿a ti te gusta tu compañía, disfrutado de la soledad porque así lo deseas, me encantaría  saber tu opinión sobre este tema? CM/PdC.

 Agradecemos la foto de Alena Shekhovtcova en Pexels

1 Comentario
  1. Din 2 años ago
    Reply

    Realmente sentir la soledad te permite reencontrarte con tu ser, no existe carencia ni ausencia de algo te sientes completo 💜❤

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar