Miscelánea

Con un “cuernito” festejemos al técnico electrónico

Existen alimentos que por su sabor y textura al paladar se vuelven verdaderamente irresistibles, uno de ellos es el famoso croissant, conocido por nosotros los mexicanos como cuernitos, que por delicioso también tiene su celebración, mañana 30 Día Internacional del Croissant.

Los cuernitos por su sabor, aroma y textura son bien aceptados en todo el mundo, además de que se pueden comer a cualquier hora del día. Es un pan originario de Austria, Viena, aunque muchas personas creen que proviene de Francia.

El pan elaborado con masa de hojaldre, levadura y mantequilla, fue un invento de los panaderos vieneses para celebrar el triunfo ante el ataque del imperio Otomano en el siglo XVII, de hecho su forma de media luna era el emblema utilizado por ese imperio.

El croissant o cuernito tiene bastante aceptación y quizá a esto se deba que puede ser consumido tanto con productos dulces como el chocolate o salados como los quesos y el jamón.

Y aprovechando la agradable sensación crujiente que tiene cada una de sus capas, que lo hace apetecible y puede disfrutarse acompañado de una taza de café o con cualquier otra bebida, nos comeremos uno para celebrar el Día Internacional del Técnico Electrónico, que justamente también se festeja mañana 30 de enero.

Esta celebración tiene su origen en Colombia en 1980 cuando la Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba, decidió empezar a festejar su profesión.

En nuestro país esta celebración pasa inadvertida aunque en otros países si la recuerdan, pero conozcamos un poco de su actividad.

Este profesional se encarga de reparar cualquier objeto que contenga un dispositivo electrónico como los hornos de microondas, el sistema de automatización de portones eléctricos o incluso dispositivos móviles.

Realmente se trata de una profesión que está en auge, aunque desde su creación ya ha pasado un tiempo, pero muchos jóvenes hoy en día quieren dedicarse a dar mantenimiento a PC, laptops, tablets y smartphones.

Aunque los dispositivos móviles son recientes, la electrónica no lo es tanto. Ya existían computadoras que se manejaban por medio de tarjetas perforadas en la década de los 50 – 60, y también había muchos equipos electrónicos en el ámbito de la salud, como las máquinas para realizar ecografías, equipos de resonancias magnéticas, la máquina de rayos x, entre muchas otras.

Por tal motivo, el papel del técnico electrónico era muy importante aunque poco reconocido en aquellos tiempos.

Por esta razón la Asociación de Técnicos Colombianos, buscó su espacio en el calendario, para crear una fecha en la que se pudiesen reunir, discutir nuevos avances y darse reconocimiento los unos a los otros. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar