Vibrando Alto

El poder curativo de las palabras

Probablemente no estés acostumbrado a decir o escribir en tus “wats” expresiones como “Te amo”, “Te echo de menos”, “Te extraño”, “Cuídate mucho”, “Avísame cuando estés en casa”, “Que bonita te ves hoy”, “Que bien se te ve esa camisa”; quizá pienses que solo son palabras que van y vienen, sin embargo los efectos que generan en las personas que las leen o las escuchan son tremendamente positivos.

El amor es un lenguaje que se encarga de nutrir el alma y el corazón, estas muestras de afecto dan ánimo y motivación a quien las lee, son frases que inyectan fortaleza, valor, coraje y determinación en las personas. Sin duda hacen la diferencia en el día de las personas.

Hoy en día, cuando siempre andamos a las prisas, y no nos da tiempo ni de dar los “Buenos días” debemos ser más cariñosos, no le tengamos miedo a ser amables y resaltar lo positivo de las personas que tenemos al lado o con quienes nos podamos topar en el camino al trabajo.

Quizá escuches por algún lado que son palabras ridículas y cursis, y bueno quizá sí para algunas personas que piensan que con esas frases se muestra debilidad…pero NOOOOO, pasa todo lo contrario, con esas palabras expresas valentía y aunado a ello son frases que nos mantienen sanos y ayudan a sanar corazones lastimados.

Qué te parece si hoy lo intentas. Si ves a una amiga o amigo dile lo guapo o hermosa que se ven; y puedes recordarle lo bella que es, resaltar lo bien que le queda su ropa, su maquillaje; “me encanta como se te ve ese vestido”, “oye qué actitud tan empática tienes ante esta situación”, “gracias por enseñarme tanto”. Aunque no lo creas harás la diferencia en el día de esa persona y tus palabras serán motivo de hacerla sonreír y darle alegría a su corazón.

Entre menos critiquemos y más demos afecto ofrecemos una luz en la vida de las personas, escuchamos suficientes malas palabras así que hemos olvidado las palabras bonitas, esas que realmente nos motivan para seguir adelante.

Recuerda que las palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios positivos en su vida.

No se trata de ser falsos y extremadamente positivos, pero sí de ser menos agresivos y huraños; y recuérdate que antes que a nadie, esas palabras que impulsan y dan ánimo te las tienes que decir a ti mismo día a día.

Por lo mientras te decimos querido lector, que tú eres importante para nosotras las colaboradoras de Pláticas de Café, así que no dejes de escribirnos.

De qué temas les gustaría leer en este espacio que es de ustedes. PdC.

Por Vero Torres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar