Sentirse Bien Verse Bien

¡Auch!, remedios naturales para sanar lesiones en la piel

Ayer platiqué con una querida amiga acerca de las llagas que sufre su abuelita por permanecer mucho tiempo acostada a causa de diversas enfermedades que padece. Al darle algunas recomendaciones naturales pensé en hacer esta entrega, quizá alguien más pueda necesitarlo, por lo menos a nosotros en familia nos ayuda mucho cuando tenemos a un familiar en cama.

La presión, la fricción y la humedad son las causas por las que el cuerpo de nuestros pacientes se llena de llagas. Cuando alguien pasa mucho tiempo en cama la piel empieza a deteriorarse y son ampollas que causan dolor y malestares.

La piel de las personas mayores se vuelve más frágil con los años por lo que debe mantenerse limpia, humectada y sana; sus cuidados deben ser diarios y constantes y debemos minimizar las molestias de las úlceras que provoquen los días en cama.

Las llagas se pueden tratar de forma natural por ello te daré unas recomendaciones que darán alivio  a tu paciente.

El Aloe Vera es una pulpa maravillosa, aplícala diariamente en la zona afectada, además de mantener la piel suave y tersa, dará alivio a la picazón que producen las úlceras cuando se comienzan a secar.

Colocar miel sobre las heridas, la miel es un excelente cicatrizante y además de cerrar heridas previene cualquier posible infección, lo recomendable es aplicar dos o tres veces al día.

La vaselina también es un buen aliado para combatir las úlceras en la piel, ayuda a mantener la piel húmeda, hidratada y sana las lesiones, aplícala sobre la herida, hará que los tejidos alrededor de la llaga se regeneran rápidamente.

Otra opción que funciona a la perfección es el aceite de lavanda el cual brinda un gran alivio de la comezón y el dolor causado por las úlceras, además ayuda a regenerar la piel rápidamente.

El talco para bebé también es una opción, pero para las llagas que no están reventadas porque lo que se busca es mantener seca la piel, al no haber humedad evitamos que se multipliquen las úlceras.

Cómo ves son remedios económicos, con productos que todos tenemos a la mano y lo menor de todo naturales. VTL/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar