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¡Alerta! dueños de autos Mitsubishi y Mazda

Para quienes tienen autos Mitsubishi y Mazda, les tenemos dos noticias: una mala y una buena; la mala es que algunos modelos de ciertos años, no de todos, salieron al mercado con ciertos “detalles”; la buena es que la revisión o desperfecto será subsanado sin costo para los dueños del vehículo.

Atención para quienes tienen un auto Mitsubishi modelo Outlander de los años 2014, 2015 y 2016.

En su alerta 95/2021 refiere que las unidades pudieron haber sido equipados y ensamblados con un sistema de freno de estacionamiento trasero, el cual al entrar en contacto con el agua directamente en el eje central de dicho freno puede generar un funcionamiento anormal, presentando oxidación y que el vehículo estacionada se podría mover.

El consumidor deberá ingresar el número de serie o VIN de su vehículo en el portal “Acciones Preventivas de Servicio” o bien en: www.mitsubishi-motors.mx/ para verificar si aparece en el listado.

En caso de que SÍ aparezca en el listado, en la alerta se sugiere que el cliente agende una cita de revisión sin costo para él, con el distribuidor autorizado Mitsubishi, si es necesario llevar a cabo una recuperación o reemplazo tampoco tendrá costo alguno.

Para quienes cuentan con un vehículo Mitsubishi modelo Montero, años: 2010, 2011, 2012 y 2013.

La alerta 98/2021 detalla sobre el mal funcionamiento del sistema de bolsa de aire Takata para el pasajero en virtud de qué los vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con un propulsor inadecuado.

Situación que puede generar la ruptura del inflador y lo que podría ocasionar un despliegue anormal de la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones del pasajero.

Para darle solución, Mitsubishi Motors de México S.A. de C.V. informará a los propietarios de los vehículos sobre el llamado de revisión. El consumidor deberá ingresar el número de serie o VIN de su vehículo en el portal “Acciones Preventivas de Servicio” o bien en: www.mitsubishi-motors.mx/ para verificar si aparece en el listado.

Y al igual que en el caso anterior, sí aparece en el listado, el cliente deberá agendar una cita para revisión, y si es necesario la reparación o reemplazo no tendrá costo.

Para quienes tienen vehículos Mazda de los siguientes modelos:

*CX-5, años: 2018 y 2019.

*CX-3, año: 2019.

*CX-9, años: 2018 y 2019.

*Mazda 6, años: 2018, 2019.

*Mazda 3, año: 2018.

*MX-5, años: 2018 y 2019.

*Mazda 2, año: 2019 y 2020.

En su alerta 102/2021, Mazda refiere que es posible que el impulsor de la bomba de combustible pueda sufrir resequedad y deformarse debido a la baja densidad del material, por ende interferir en la mecánica general de la pieza.

Lo que podría provocar interferencia con los componentes circundantes de la bomba de gasolina en donde de ser el caso, pudiera afectar el óptimo desempeño del motor al reducir el suministro de combustible.

La alerta señala que se reemplazará la bomba de combustible de baja presión por una modificada para evitar esta posible condición sin costo alguno para el consumidor.

Mazda Motors de México notificará por correo electrónico a los propietarios de los vehículos correspondientes a partir del mes de enero del 2022.

Los clientes pueden revisar con el VIN de su vehículo si se encuentra involucrado en alguna campaña de servicio en: www.mazda.mx

De acuerdo a información publicada en el número 540 de la Revista del Consumidor en su edición de febrero. PdC.

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