Ahora con el confinamiento a raíz de la emergencia sanitaria, muchos productos o servicios se crearon para enfrentar la pandemia de la mejor manera que se pudo; otras las venimos a descubrir, que quizá ya estaban ahí, pero que no lo sabíamos porque no lo necesitábamos. Es el caso de estudiar en línea.
Y no nos referimos a tomar clases en línea mientras llegaba el momento de regresar a la “normalidad”. No, sino el estudiar permanentemente en línea.
Pues les platico que esta modalidad de estudiar desde la primaria, pasando por la educación media superior, no es de ahora, no es resultado de la pandemia; me pareció interesante porque es un proyecto educativo en línea creado por una mexicana, y que ahora se los compartimos.
Me encontré con MATI TALENT, un proyecto que emprendió la maestra Corina Intriago hace siete años para brindar a su hijo una educación personalizada y acorde a su ritmo.
MATI TALENT Institute es un colegio privado en línea registrado y reconocido por la División de Corporaciones y el Departamento de Educación en el Estado de Florida. Reconocido a nivel mundial en materia de educación en casa, educación en línea y academia para niños dotados intelectuales.
Brinda supervisión administrativa y académica a la familia por un equipo de profesionales en educación, imparten acompañamiento, asesoría pedagógica y enriquecimiento escolar.
Planes de Estudios como Escuela Privada en Línea con sede en Florida a familias que hacen Homeschooling, Unschooling o incorporadas a los sistemas educativos federales en México, Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Honduras, Ecuador, Canadá, Indonesia y en todo Estados Unidos en los niveles de: Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
MATI proviene del Náhuatl y significa “SABER”. Creemos que cada niño tiene diferentes TALENTOS y muchas veces esos saberes los adquieren de forma autodidacta o a un ritmo diferente al de sus compañeros, es por eso que acreditamos esos conocimientos en cualquier área, no solo académica pues creemos y motivamos el desarrollo integral.
Estamos comprometidos con ofrecer una instrucción personalizada, adaptativa e interactiva a cada alumno.
De acuerdo a su creadora Corina Intriago, MATI Talente Institute tiene actualmente una base de siete mil alumnos que practican alguna modalidad de la educación en casa. Provienen de más de 70 países, siendo mexicanos unos tres mil 500 alumnos.
Cuentan con la distinción de Math-Whizz por el alto desempeño de sus alumnos en matemáticas o la certificación TOEFL Primary, TOEFL Junior y TOEFL ITP.
MATI Talent Institute al ser un colegio legal basado en Florida, Estados Unidos, tiene la capacidad de expedir boletas a sus alumnos, con lo cual ellos pueden validar sus estudios en prácticamente todos los ministerios de educación, incluyendo la SEP mexicana. PdC.