Como es bien sabido, México no es un país con una cultura del seguro, ya que creo, es en lo último que pensamos hasta que… chocamos el coche y entonces, ya veremos que hacemos; que tenemos problemas de salud, lo resolvemos en el momento y así infinidad de cosas.
Son gastos que consideramos cuando tenemos el problema encima. Y creo que la mejor forma de llamarlo es inversión, porque al final invertimos para evitar que nuestra estabilidad económica se vea mermada.
Pero claro, ahora me entero, gracias a mi Amiga la de los Seguros, que aparte de todos los seguros que hay, ya salió un seguro para mascotas. Y ya que estaba en eso de asegurar mi casa, no me quedó otra que pedirle a esta noble mujer que me dijera qué necesito para que mis tres mosqueteros tengan su seguro, qué es lo que cubre y claro, lo más importante, la gracia de cuánto va a costar.
Con toda la paciencia del mundo me explicó con detalle qué es este producto. Para empezar me dijo que es un seguro para mascotas que brinda protección específica a lomitos y michis que forman parte de la familia, y que además es un respaldo para el dueño de la mascota; puedes elegir las opciones de coberturas y asistencia según sus necesidades.
Me comentó que no importa si son hembras o machos y tampoco si son de raza, obvio mis mosqueteros son raza única, mestizos o criollos, como quieran nombrarlos, y puedes asegurarlos desde los tres meses hasta los nueve años de edad. Puedes elegir la suma asegurada y el deducible de la póliza.
¿Qué me cubre este seguro?
*Gastos médicos veterinarios: atención a tus peludos por accidente o enfermedad, en caso de que requiera intervención quirúrgica, análisis de laboratorio, hospitalización, entre otras.
*Robo de mascota con violencia: en caso de estar amparado, se te indemniza con un monto establecido, después de presentar el acta de robo del Ministerio Público.
*Daños que pueda ocasionar a terceros: cubre con los daños ocasionados en su persona, bienes u otras mascotas por el peludo asegurado.
*Indemnización en caso de fallecimiento del lomito o michi: te indemnizan con la suma asegurada en caso de que la mascota llegue a faltar a consecuencia de alguna enfermedad.
También incluye asistencia que podrías necesitar en cualquier momento:
*Orientación veterinaria telefónica, para padecimientos dudas o cuidados las 24 horas los siete días de la semana.
*Desparasitación.
*Servicio de cremación.
*Baño y peluquería.
*Asistencia legal telefónica por daños a terceros, entre otras cosas.
Una vez digerida la información y teniendo en casa a mi Amiga la de los Seguros, le dije que me hiciera la cotización para que mis mosqueteros estén protegidos, así como la casa, el auto y ya veremos en que otra cosa más invierto… Claro, mi seguro para la jubilación porque estos peludos, no creo que me mantengan en mi vejez.
Como siempre les deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Por La Loca del Gato 🐈 y Otras…