Miscelánea

A mi mascota le dan miedo los sonidos fuertes

La recién lluvia de esta semana me preocupó mucho porque, al tener mascota en casa, no sabía cómo actuar ante su comportamiento pues comenzó a llorar, se espantó, gruñó y se echó a correr.

A las tres de la mañana truenos, lluvia, aire, todo junto hizo que Goyo, un perrito Bichón Maltés al que adoptamos y que llegó a casa hace dos meses, viviera su primer angustia por la tormenta y yo no sabía qué hacer: si esconderlo, amarrarle una tela en el pecho, ponerle tapones en los oídos y mil ocho mil cosas más, todo para darle tranquilidad.

Al siguiente día le envíe un mensaje al maestro Javier (el entrenador de la mascota de la casa de mis papás) para preguntarle qué debía hacer en este caso y me dijo: te daré tres tips básicos que te funcionarán en cualquier situación que angustie a tu mascota, ya sea por relámpagos, pirotecnia, truenos, lluvia y todo lo que conlleva una tormenta.

“Deja que tu perro se esconda donde quiera y donde se sienta seguro, siéntate cerca de él y háblale cariñosamente; no lo saques a fuerza de donde se meta, déjalo ahí, no le quites esa seguridad; dale mucha atención, dale calma e intenta jugar con ella para que la distraigas, quizá le puedes dar su juguete favorito”.

Estas fueron las recomendaciones que el entrenador me dio, las que ahora comparto con quienes tienen mascotas por si no saben cómo actuar ante situaciones de ruido extremo, para que tengan las herramientas y no se angustien de más, y claro tus lomitos no se estresen y se sientan seguros.

¿Cómo haces para calmar a tu lomito cuando se estresa por el ruido?, comparte con nosotros tus tips. Debajo de esta nota está el sitio para comentarios, esperamos los tuyos.  VTL/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar