Que si el pollo subió de precio, que ya no nos alcanza para comprar la canasta básica, que si los bienes y servicios son más costosos; la necesidad económica en la actualidad cada vez se complica más, y ante dicha situación los prestadores de dinero (con altos intereses) están a la orden del día, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (@CondusefMX) alerta a los mexicanos sobre las apps que te ofrecen créditos.
En la actualidad solicitar un crédito personal es de las acciones más sencillas, la tecnología está al alcance de cualquier persona que teniendo acceso a una app de préstamos, puede obtener un crédito personal online.
¿Qué tanta seguridad hay? ¿Son confiables? Estas son las recomendaciones que el organismo nos da respecto a los préstamos por aplicación: no confíes en cualquier app para solicitar un crédito, al acceder a esta tecnología recuerda que pones en riesgo tus datos personales, bancarios y tú dinero.
Es importante que revises en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) para que te cerciores si se trata de una empresa comercial sería, pues el objetivo de este organismo es proporcionar información de las instituciones financieras.
Además recuerda que es muy importante que no olvides leer los términos y condiciones, no autorices compartir tu información personal, ni contactos ni fotos.
No te vayas con el primer préstamo que te den, investiga varias opciones y quien te ofrece las mejores condiciones; recuerda sentarte a ver cuál es tu capacidad de pago para que no caigas en problemas de morosidad; ten mucho cuidado con las letras chiquitas del contrato y por supuesto también en las grandes, y recuerda que esta sea tu última opción para salir de algún bache económico que te persiga.
Aquí te dejo los accesos para que puedas investigar un poco más respecto al tema: www.condusef.com.mx o al teléfono: 55 53 400 999.
¿Y tú bajo qué circunstancias considerarías un préstamo en línea? VTL/PdC.
Foto de Olya Kobruseva en Pexels