Miscelánea

Construyendo el “nidito” de amor

Quizá estás viviendo el amor a plenitud y a punto de casarte, o ya estás arrejuntado y con mariposas en el estómago, o ya quieres salirte de la casa de la suegra, pero no ves claro, o quizá tus papis y hermanos ya no quieren vivir en casa de alguien más y desean su espacio cómo familia, déjame te cuento (en manera de chisme) que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una excelente recomendación.

El Instituto te permite juntar tu crédito con quien más quieres: padres, hermanos, parejas, incluso si no están casados, y poder así comprar una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

El requisito es que tú y tu ser amado coticen en el Infonavit (@Infonavit) y tengan cada uno los 1,080 puntos que se requieren de precalificación, este punto es importante, porque cada financiamiento se evalúa de manera individual.

Ya que ambas partes tengan los puntos tienes que seguir estos pasos:

Ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña. Si aún no están registrados, sólo necesitarán su Clave Única de Registro de Población (CURP), Registró Federal de Contribuyentes (RFC) y Número de Seguro Social (NSS) para darse de alta.

Luego vayan a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS”, esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento.

Ahora den clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”, donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente.

Luego de todo lo de arriba pueden ver el monto de su ahorro y seleccionar la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento.

Descarguen la “Guía de Siguientes pasos”, donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario.

Ahora si ¡¡¡listo!!! Ya sólo tienen que dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción de su crédito.

Como ves no es complicado, solo hay que cumplir con los requisitos y darse tiempo para llenar formatos y darle seguimiento.

Y para que te animes más déjame te cuento que a través de este esquema de crédito, puedes alcanzar un préstamo de aproximadamente cuatro millones de pesos; es un esquema muy amigable con el amor, ya que en los últimos dos años, 94 mil 600 personas lograron alcanzar un mayor monto de financiamiento para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Ahora si ya no hay pretexto de empezar a hacer un patrimonio, solo es cuestión de que se decidan. VTL/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar