La Loca del Gato y otras

Está maullando… ¡Dios! que quiere esta bendición

Cuando un gatito ronronea o maulla es una ternura que te lo quieres comer, todos son hermosos cuando se te acercan con su lindo ronroneo y quieren que le hagas caricias o masajitos en su linda papadita.

Pero a veces te maúllan de una forma que no sabes qué hacer o qué darle porque no lo entiendes, pero claro, como son unos reyes, no se callan hasta que en una de esas atinas a lo que desean.

El ruido más clásico de un peludito es “miau” y lo usan para llamar tu atención, lo hacen casi constantemente, siempre en busca del amor, la comidita o la atención de uno.

Purina-Latam se dio a la tarea de identificar 10 sonidos de los michis y ayudarte a que tu vida sea más llevadera con un “Dios” bajado a la tierra.

Maullido estándar

Este sonido lo podrás identificar fácilmente, ya que es el que más escucharás.  Este maullido es de duración media y tono medio. Si lo escuchas es porque  está pidiendo algo y hay que descifrar lo que quiere.

Maullido breve

Es más corto y se usa como una especie de saludo para nosotros y puede ir acompañado de frotarse contra  tus piernas.

Maullido largo y prolongado

Si lo escuchas significa que exige algo específico.  Podría ser que es hora de la cena o quiere salir. Este “lindo” sonido a veces no es agradable, ya que te puede despertar por la noche o muuuuy temprano en la mañana, pues el “Dios” está listo para esa mala costumbre que tienen de comer.

Maullidos repetidos

Un sonido estándar que se repite una y otra vez, es una señal de que tu michi está emocionado.

Miau agudo

Puede sonar más como un grito y hace este maullido agudo cuando de repente se sobresalta o le duele algo.

Miau de tono bajo

Este sonidito podemos traducirlo como una queja, una demanda de atención. Esto puede suceder cuando ya es hora de cenar y el plato de comida está VACÍO.

Ronroneo

Podemos entenderlo simplemente como un signo de placer. Pero las investigaciones han demostrado que el ronroneo se usa como una forma de autocalmante en los peluditos. Ojo si el gatito muestra otros signo o síntomas de malestar y ronronea sin provocación es posible que tenga algún tipo de dolor.

Chillar o parlotear

Algunos lo llaman chirrido, otros lo llaman charlatanería. Son muchas las teorías sobre este sonido, pero la mayoría cree que tiene algo que ver con sus instintos de caza. Podría ser una frustración vocalizada, ya que tu michi mira pájaros a través de la venta y no puede alcanzarlos.  O puede ser emoción, en previsión de una productiva “caza”.

“Caterwaul”

Es un ruido agudo y aullante, puede sonar como que tiene dolor, pero en realidad es cuando el gatín está en celo.  Este sonido lo hacen peluditos que no han sido esterilizados o castrados. Cuando están en celo atormentan para atraer la atención del sexo opuesto.

Silbido

Ellos a menudo silban a otros animales. Y puede ser por disputas territoriales o tener otro tipo de argumento de gatín.  Si silba y no hay indicios de por qué lo provoca, puede ser una señal de que no se siente bien o tiene dolor, si continua el silbido no provocado es mejor consultar con tu veterinario de confianza, ya que puede ser una señal de que tiene dolor no diagnosticado.

Como vemos tienen diferentes maullidos y hay que identificarlos para saber que necesita la bendición peluda, así que los dejo porque Sr. Miau ya esta maullando y voy a definir si es porque el Rey quiere su cena o… bueno ya descubriré que quiere el peludo.

“Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar” – Anatole France.

 Como siempre les deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar