Miscelánea

Grupo y Fundación Brisas: Reduce-Recicla y Reutiliza

Estamos en un momento en que la destrucción del planeta pareciera que es inminente, la contaminación es cada vez mayor y aunque a unos les preocupa a otros desafortunadamente no; y esto lo vemos día a día y lo sufrimos todos: el cambio climático, la alimentación, aire enrarecido, deforestación, inundaciones…y un sin número de situaciones más por el sólo hecho de no cuidar nuestro entorno.

Afortunadamente hoy en día existen compañías que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y ponen manos a la obra en tareas para disminuir el impacto de la contaminación en el planeta y en las comunidades en donde se encuentran sus instalaciones.

Una de estas empresas es Grupo Brisas  que además de tener una cultura orientada al servicio al cliente para ofrecer experiencias únicas a sus huéspedes a través de sus productos y compromiso, esa mística de servicio la extiende a todo su entorno, desde sus empleados hasta los sitios en donde se encuentran, mediante programas como reducir-reciclar-reutilizar.

Para lograr esto, cuenta con Fundación Brisas que ha puesto especial atención en vigilar que su política de sustentabilidad tenga bien definidos los criterios de “geoturismo” y apoyo a la comunidad.

Cada una de sus actividades tienen como guía los Objetivos Sostenibles de Desarrollo de la ONU y avala las acciones que son certificadas por EarthCheck y el distintivo S de la Secretaría de Turismo Federal.

Cuidan desde el uso de productos químicos biodegradables, cuidado de los energéticos, sólidos dispersos, emisiones de gas, siembra de huertos en los hoteles, campañas para el reciclaje de plásticos, vidrio, aluminio, papel, etc.

Tanto la empresa como Fundación Brisas han recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales por estas prácticas de apoyo a la comunidad como ejemplos:

*Se han entregado más de 800 cubetas con filtro de carbón activo y luz ultravioleta en comunidades alrededor de los hoteles para filtrar agua de pozo y entregarla cien por ciento limpia para beber.

*Han recabado más de dos millones de tapitas de PET para ser recicladas y convertirlas en quimioterapias para los niños con cáncer de AMANC. Participan con la WWF cada año en “La Hora del Planeta”; involucran a los huéspedes y colaboradores en el cuidado de la energía.

*Siguen todas las directrices de cuidado del medio ambiente de EarthCheck y  constantemente actualizan todos los estándares de desempeño y producto para cumplir con las especificaciones de las “3 R” Reducir-Reutilizar-Reciclar; eliminan productos que dejan huella de carbón de largo plazo alineando a los proveedores para que ajusten sus productos a esta directriz.

*Trabajan con INFRA y otras empresas de ahorro de energía para ser más eficientes y tener equipos más productivos con menos consumo.

Que importante es que las empresas se comprometan con estás acciones y que también involucren a empleados y familias para lograr contener un poco la destrucción de nuestro planeta.

Como dice el dicho “de poquito a  poquito se llena el jarrito” y esto es lo que Grupo Brisas está realizando.

Apoyemos a empresas con está filosofía de cuidado al medio ambiente y también nosotros podemos iniciar desde casa reduciendo, reciclando y reutilizando. CM/PdC.

Foto de MART PRODUCTION en Pexels

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar