Últimamente las mujeres mexicanas están brillando en áreas que tal parecía que solo los hombres lo podían hacer. El mes pasado dimos la noticia que Zitlally Balbuena Feria fue elegida por la Nasa para realizar una estancia en el Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama Estados Unidos.
Ahora, otra joven mexicana de 26 años, Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio. La ingeniera eléctrica e informática, y además astronauta, quien nació en Guadalajara, Jalisco, fue seleccionada entre más de siete mil aspirantes de más de 100 países para viajar en el vuelo NS-21 de la compañía Blue Origin.
Katya Echazarreta, quien vio realizado su gran sueño aprovechó la ocasión para dedicar su participación en la quinta misión tripulada de Blue Origin a su país y a toda la comunidad latinoamericana.
En un video publicado por Blue Origin, Echazarreta deseó que las próximas generaciones vean la misión como una inspiración, para que crean en sí mismos y sean los próximos en viajar al espacio. PdC.