La Ciudad de México fue sede por quinta ocasión del foro más importante en América Latina en materia de inteligencia superior infantil, organizado por el Centro de Atención al Talento (CEDAT) y la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual con el apoyo del World Council for Talented and Gifted.
En el Quinto Congreso Internacional de Sobredotación Infantil se reunieron especialistas de diferentes casas de estudio, centros de investigación y científicos de nivel internacional; ahí se abordaron tema como: diagnóstico, atención y educación de las mentes más brillantes de México y del mundo, desde el punto de vista de la psicología, las matemáticas, la filosofía, la economía y el emprendimiento.
En el congreso se expusieron los modelos más exitosos del mundo en diagnóstico y seguimiento de niños sobredotados; representantes de instituciones educativas nacionales y extranjeras reconocieron el gran trabajo que México ha desempeñado: con el programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el cual es uno de los más grandes e importantes del mundo y que actualmente se desarrolla exitosamente en nuestro país.
Dicho programa estará disponible para las comunidades latinas de Estados Unidos con la apertura de la nueva sucursal del CEDAT – Houston, refirió el Dr. Andrew Almazán Anaya, director del área de Investigación y Psicología del CEDAT.
En el congreso, además de las seis conferencias magistrales se presentó la de la psicóloga más joven del mundo, maestra Dafne Almazán Anaya, en la que abordó el tema ‘Soñar en Grande: metas y propuestas para tener un cambio de mentalidad’. PdC.