Miscelánea

¿Quiénes son más entregados a los hijos?

El tiempo y los hechos nos han creado la idea de que los hombres no son tan entregados a los hijos como lo son las madres, ¿será real esta apreciación o a qué se debe que unas sí y otros no asuman bien a bien el compromiso con los hijos? Veamos porque a las mujeres se les facilita más la misión de cuidarlos, educarlos y protegerlos.

La doctora Claudia Sotelo Arias del Centro de Especialización en Estudios Psicológicos de la Infancia (CEEPI) nos explica que el maternaje es una de las funciones que viene inherente a las mujeres; es una cuestión incluso instintiva “y en ese sentido pareciera más fácil de poder desarrollar ese compromiso”.

Y es que como dijera la directora del CEEPI a Pláticas de Café, los hombres no se embarazan, no llevan al bebé dentro del vientre; situación que para la mujer facilita el compromiso y la capacidad del maternaje.

Sin embargo es importante resaltar que un hombre puede comprometerse emocionalmente; despertando de poco en poco todos los sentimientos que arropan el paternaje o paternidad, y asumirse como un padre comprometido, señala la experta.

Ahora entendemos que el hecho de que las mujeres lleven en el vientre al bebé durante nueve meses crea ese vínculo indestructible que facilita esa entrega hacia su hijo o hijos, y no es que los hombres no lo hagan o no lo sientan, simplemente que ellos tienen que irlo creando; claro, hay hombres que de plano se desligan por completo de ese compromiso, pero eso es otra situación. PdC.

Escrito por MM.

Foto de Josh Willink.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar