En la entrega pasada hablamos de cómo canalizar emociones a través de la aromaterapia y los aceites esenciales para ayudar a nuestro cuerpo a liberar algunos pensamientos, sentimientos o emociones que nos está enfermando.
Estas asombrosas mezclas de aromas se usan en infinidad de maneras y hoy te platicaré un poco de algunas herramientas para maximizar el uso de aceites, permitiendo la fácil aplicación y capacidad para elaborar productos de belleza, uso personal, buscando una vida más sana en el día a día.
Puedes hacer uso a través de difusores de aromaterapia que se encargan de dispersar los aceites en el aire para su inhalación, es la forma más fácil de dispersar el aroma en una habitación y el beneficio es para todos aquellos que se encuentran en el espacio.
Busquemos un difusor que no queme las moléculas sino que potencialice y las esparza; asimismo puedes usar un difusor personal a partir de materiales porosos insertados en collares o pulseras. El calor o movimiento de la persona acelera su evaporación en el aire.
También puedes consumir internamente los aceites algunos de ellos pueden utilizarse para dar sabor a las bebidas, estos deben usarse en botellas de vidrio y acero inoxidable; también puedes preparar unas cápsulas con una pequeña cantidad de aceites y consumirlas, preferentemente para esos que tienen un sabor fuerte o amargo, recuerda que solo los de uso humano son los que pueden utilizarse en cápsula.
Puedes prepararte un perfume con aromaterapia, a través de un aceite portador sin aroma diluyes el aceite que deseas y así lo colocas de manera tópica. Los aceites portadores son excelentes para aplicar la sustancia sobre pieles sensibles, en niños y mujeres embarazadas; es genial para masajes, lociones y bálsamos para labios. Estos portadores pueden ser aceites fraccionados de coco, semilla de sésamo, jojoba, almendra, pepita de uva, entre otros.
Si quieres aprender a hacer tus mezclas perfectas contáctame y podemos trabajar juntas.
Por mientras te dejo una receta por si quisieras empezar a caminar en este bienestar:
Mezcla para combatir alergias
En un frasco roll on de 10 mililitros coloca: 3 gotas de aceite de menta, 10 gotas de aceite de lavanda y 6 gotas de aceite de limón.
Ahora rellena con aceite portador, colócalo en planta de los pies, pecho y garganta, tres veces al día verás que bien te sentirás, estás ayudando a tu sistema respiratorio.
Si requieres alguna mezcla en especial déjanos tus preguntas y comentarios aquí en la nota. VTL.